El Racing depende de sí mismo

El Racing depende de sí mismo
Joselu fue el autor del segundo tanto del Racing el pasado sábado en Langreo | j.m. pardo/el comercio

Tres candidatos para dos plazas, separados por dos puntos. Así es como queda el subgrupo 1-D tras la victoria conseguida ayer por el Numancia (3-0 sobre el Compostela) y el empate logrado por el Deportivo (0-0 en su visita al Marino), resultados que hacen que, matemáticamente, solo estos tres equipos aspiren a clasificarse para Primera RFEF en el par de fechas que quedan, en las que se van a registrar un par de enfrentamientos directos.


Opciones

Un empate ante el cuadro soriano dejaría al ferrolano por delante


El primero será el que el próximo sábado enfrentará en A Malata a Racing y Numancia. En él, el equipo ferrolano tiene la posibilidad de asegurar su clasificación con una victoria. En cambio, si el resultado es de empate, todo quedaría por resolver para la última jornada, en la que el cuadro verde visita Marino y el Deportivo –que si gana el próximo domingo en Riazor al Langreo ya estará virtualmente clasificado– juega en el campo del Numancia. El equipo ferrolano, eso sí, seguiría dependiendo de sí mismo al seguir dos puntos por delante del cuadro soriano.


Pero si el resultado en el enfrentamiento de A Malata es de derrota local, el Racing ya no dependería de sí mismo y, además de ganar en Luanco, deberá espera que el resultado del duelo de Los Pajaritos le resulte favorable, teniendo en cuenta los posibles dobles y triples empates que haya.


Así que el cuadro verde es consciente de la importancia del partido del domingo, así que en él espera confirmar su fortaleza como local –ha ganado los cinco últimos partidos que ha disputado en A Malata–. Sería la manera de asegurar el objetivo marcado para la segunda fase y acabar la liga frente al Marino de Luanco con mucha más tranquilidad. 

El Racing depende de sí mismo

Te puede interesar