Pontedeume invertirá 500.000 euros del remanente en obras de humanización y eficiencia

Los trabajos se dan por finalizados tras el retranqueo de un poste de electricidad | concello
|

El Concello de Pontedeume llevará al próximo pleno la aprobación de varias obras con cargo a una partida de 500.000 euros procedente de los remanentes con la que se llevarán a cabo actuaciones de humanización, eficiencia energética y renovación de infraestructuras, así como la convocatoria de una nueva línea de ayudas para autónomos y pymes.


Sobre este último punto, el grupo de gobierno trabaja ya en las bases reguladoras de la convocatoria, que saldrán publicadas en breve y serán más sencillas para agilizar los trámites administrativos.


La inversión en eficiencia energética servirá para completar las subvenciones que el Concello consiguió del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Las próximas actuaciones llevarán la tecnología LED a las parroquias de la villa.


Con esta nueva partida también se financiarán obras de humanización en el entorno de la plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo y la calle río Eume donde se eliminarán barreras arquitectónicas y se crearán zonas verdes, nuevo alumbrado y mobiliario, sin perder plazas de aparcamiento. Por último, el gobierno local prevé reservar una partida para reparar la red de pluviales en Ventosa; mejorar el firme en el camino a Paredes (Boebre) y en la pista a Canteira (Ombre), además de continuar con la compra de terrenos para dotar la villa de nuevos servicios.. 

Pontedeume invertirá 500.000 euros del remanente en obras de humanización y eficiencia