La Diputación destina 262.000 euros a la limpieza de playas en la zona

Imagen del arenal de San Xurxo en Ferrol, uno de los municipios beneficiarios de la línea de ayudas | cedida
|

La Diputación de A Coruña destinará este año 262.181,76 euros a ayudas para la limpieza de las playas de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Precisamente la ciudad naval será la que mayor cuantía reciba –31.149,30 euros– seguida del municipio de Valdoviño –29..591,83– uno de los que mayor superficie de costa tiene de la zona. La concesión provisional de estas subvenciones se hizo pública a través del BOP del pasado del pasado jueves.


“O programa contribuirá, un ano máis, á mellora da imaxe das praias coruñesas de cara á tempada estival, e axudará tamén á creación de emprego durante os meses de verán”, indicó el presidente de la Diputación,Valentín González Formoso.


A través de las subvenciones, el ente provincial busca apoyar a los Concellos de la provincia en el sostenimiento de los gastos de contratación del personal que se encargará este verano de la limpieza de los arenales, así como la adquisición del material necesario, vestuario o combustible dentro del periodo comprendido entre los meses de abril y octubre (incluidos).


Técnicos en igualdad

Por otra parte, cinco municipios de las comarcas de Ferrol y Eume con menos de 20.000 habitantes –a saber, As Pontes, Cabanas, Fene, Moeche y San Sadurniño– contarán este año con personal técnico especializado en igualdad a través de la línea de ayudas que viene de resolver el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña.


En total los municipios de la zona percibirán 64.239,77 euros en ayudas que oscilarán entre los 22.000 euros –la cuantía máxima– que recibirá el Concello de San Sadurniño y los 5.500 con que contará el de Fene. El resto de beneficiarios son As Pontes –12.833,33–, Cabanas –13.722,76– y Moeche –10.183,68 euros–.


“Para nós é fundamental que os servizos teñan persoal técnico especializado para traballar pola igualdade e a eliminación da violencia machista e, entre todos e todas, construír unha rede de municipios que colaboren nun obxectivo que ten que comprometer ás institucións e á sociedade enteira”, señaló la diputada de Igualdade, María Muíño. 

La Diputación destina 262.000 euros a la limpieza de playas en la zona