Alvariño y Castro pujarán por el oro por escuadras

Alvariño y Castro pujarán por el oro por escuadras
Imagen del combinado español en la cita centroamericana | rfeta

Los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro, formando con Pablo Acha la selección española de arco recurvo, lucharán por el oro en la prueba por equipos de la Copa del Mundo que se está celebrando en Guatemala. Los tres consiguieron su pase a la final, que se disputará el domingo, gracias a las victorias obtenidas en la jornada de ayer en unas eliminatorias a las que accedieron en la sexta posición gracias a los puntos obtenidos por los arqueros en el “round” clasificatorio.


Esa plaza hizo que la formación española entrase en liza en octavos de final, ronda en la que se enfrentó al combinado anfitrión, el de Guatemala, al que derrotó por 6-0. En cuartos de final, su adversario fue el combinado de India –tercero en el “round”– y el cuadro español venció ahí en los dos primeros sets (58-56 y 56-54) y cayó en los dos siguientes (56-58 y 55-58), así que el pase se jugó en el último parcial en el que el combinado nacional se impuso por un punto.


Comodidad

Ya en semifinales, el cuadro del que formaban parte los dos arqueros de Ferrolterra se enfrentaron a la escuadra de Francia, que accedió a las eliminatorias en la segunda posición gracias a los puntos obtenidos en el “round” por sus tres mejores arqueros. Sin embargo, el equipo español se mostró superior y, después de que ambos rivales se repartiesen las victorias en los primeros sets, el cuadro español se impuso en los dos últimos para asegurar su presencia en la final de la competición –el domingo por la tarde–.


Peor suerte corrió Alvariño en la prueba mixta por equipos en la que, formando tándem con Elia Canales, perdió en cuartos de final ante la formación de India que se impuso por un claro 6-0. La representación local tendrá otra cita el domingo con la presencia de Daniel Castro en el cuadro individual, en el que luchará por meterse en la gran final. 

Alvariño y Castro pujarán por el oro por escuadras

Te puede interesar