Los trabajadores de Cándido Hermida marchan hasta el Concello en busca de su apoyo

Un momento de la reunión que se desarrolló en el salón de plenos | concello
|

Representantes sindicales y trabajadores de la empresa Cándido Hermida, con sede en el polígono Río do Pozo, se reunieron ayer con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, e integrantes de los grupos municipales a los que reclamaron su apoyo contra el despido de 23 compañeros desde el pasado 14 de abril.


Los trabajadores culminaron en el Concello de Narón una marcha a pie reivindicativa desde las instalaciones de la empresa, tras la que protagonizaron una concentración a las puertas del consistorio previa al encuentro. Durante la reunión el colectivo manifestó a los responsables políticos su malestar por la situación que derivó en los citados despidos y también por la ruptura de las negociaciones entre las partes. Sindicatos y trabajadores exigen a la empresa que dé marcha atrás en su decisión y que abra una mesa de negociación para solventar la situación y pidieron al Concello el apoyo a sus reivindicaciones.


Desde el Concello se les trasladó la posibilidad de llevar sus demandas al pleno de finales de mes a través de una declaración institucional en la que e recogieran sus demandas entre las que se encuentra la apertura de una vía de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. 

Los trabajadores de Cándido Hermida marchan hasta el Concello en busca de su apoyo