Los buses interurbanos recuperan todas las conexiones por la demanda

Los buses interurbanos recuperan todas las conexiones por la demanda
Desde hoy, los sábados se amplían los servicios que presta Alsa dentro del plan de transporte metropolitano | d.a.

La mayor demanda en los últimos meses y la paulatina mejora de la situación sanitaria en la pandemia del covid ha llevado a la Xunta de Galicia a tomar decisiones de ampliación de servicios de los autobuses interurbanos.


Esta medida afecta a las áreas de transporte metropolitano de A Coruña y Ferrol y la ampliación de servicios que conlleva entrará en vigor hoy mismo.


Así las cosas, este fin de semana se restablecen la totalidad de servicios de transporte público interurbano de los sábados, al haberse detectado un incremento en la demanda por parte de los ciudadanos.


Los servicios de las líneas que operan en Ferrol y comunican este municipio con Neda y Narón se vieron afectados por una adaptación temporal desde el mes de febrero, alegando entonces la Xunta un descenso de la movilidad a consecuencia de la pandemia.


Desde febrero se habían tomado medidas de reducción de servicios


Ahora, la evolución sostenida en los casos activos ha conseguido, según el análisis realizado por la Xunta, que se hayan registrado en las últimas fechas una recuperación de la demanda de transporte público en las dos áreas urbanas.


De este modo, ante esta tendencia creciente, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha dado instrucciones a la empresa concesionaria, Alsa, de que proceda a la restitución completa de los servicios de los sábados que están recogidos en los contratos de concesión de los que es titular y que, en esta zona, se refiere al transporte metropolitano de Ferrol.


Esta medida beneficia en la comarca a los vecinos de los concellos de Ferrol. Narón y Neda y, ya en lo que se refiere al transporte metropolitano de A Coruña, a los de Arteixo, A Coruña, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Culleredo, Oleiros, Ordes y Sada.


Los concellos de Ferrol, Narón y Neda serán los beneficiarios de la nueva medida


A partir de la jornada de hoy, los vecinos de todos estos municipios vuelven a tener disponibles las conexiones y frecuencias recogidas en los contratos y que funcionaban antes de los recortes de líneas u horarios.


El seguimiento de la actividad hace que los servicios se vayan adaptando a la realidad y, en este sentido, ya se habían recuperado en marzo algunos servicios directos como el que une Ferrol y A Coruña, a las que ahora se añade la restitución de las frecuencias habituales de los sábados.

Desde la Xunta se espera poder restablecer en las próximas semanas todos los servicios de transporte público interurbano de la comunidad. 

Los buses interurbanos recuperan todas las conexiones por la demanda

Te puede interesar