O Parrulo pierde tras poner contra las cuerdas al Barça

Adri trata de zafarse de la presión de dos rivales durante el partido de ayer | jorge meis
|

Puede que O Parrulo Ferrol sea el colista de Primera y que vea el descenso cada vez más cerca, pero partidos como el que completó ayer frente al Barça confirman que su nivel le convertía digno para competir en la máxima categoría nacional. Dos goles en el último medio minuto de partido establecieron la diferencia en el marcador (0-2), pero no impidieron a la afición local mostrar, durante varios minutos después del encuentro, mostrar su orgullo por el trabajo de su equipo.


No solo consiguió en la primera parte O Parrulo Ferrol que el marcador no se moviese, sino que por momentos logró que el Barça se sintiese incómodo, como la confirman las dos amarillas que vio en el período inicial. Además, la conexión con el pívot del equipo ferrolano resultó exitosa en muchas ocasiones, mientras que la defensa a las individualidades del rival no pasó demasiados apuros para que la portería local quedase a cero a lo largo del primer tiempo.


Fue este un período en el que O Parrulo Ferrol sacó a la pista a un total de once jugadores y eso le hizo mantener la frescura durante los veinte minutos. Por eso, a pesar de no disponer de demasiadas ocasiones –tampoco las tuvo el rival–, se las agenció para llegar a la segunda parte del encuentro con todo por resolver.


Incomodida

Además de que el marcador seguía igualado con el paso de los minutos de la segunda parte, la incomodidad del Barça se hizo cada vez más patente. Para muestra, las cinco faltas qua ya había cometido antes de llegar al ecuador de este segundo acto y que reflejaron lo poco a gusto que estaba un equipo que, lejos de tener un partido cómodo como esperaba, sufría más de la cuenta.


Maca, Entrenador de O Parrulo Ferrol 

“Queríamos ser protagonistas al final; salió cruz”

“Con cara de tontos”, explicó Maca, entrenador de O Parrulo Ferrol, que se quedó su equipo tras la derrota encajada ante el Barça tras un partido que vio “igualado”. El preparador recordó que “un punto no nos valía y pensábamos que, con el juego de cinco, íbamos a ser protagonistas en el último minuto, pero a veces sale cara y en esta ocasión ha salido cruz”.



Los últimos minutos fueron los de los riesgos. Primero fue el Barça el que, a falta de algo menos de cuatro minutos para el final, apostó por el juego de cinco, pero lo único que consiguió fue que su rival cometiese la quinta falta. Por eso, O Parrulo Ferrol se atrevió a utilizar el portero-jugador con la idea de terminar el partido con su ataque. Una pérdida de balón, sin embargo, fue aprovechada por su rival para marcar con un tiro desde su campo y llevarse una victoria al anotar un segundo tanto al poco para anotarse los tres puntos en juego. 

O Parrulo pierde tras poner contra las cuerdas al Barça