Cita con la Feria del Libro de Ferrol

Cita con la Feria del Libro de Ferrol
Personal de la librería Pedreira organizaba ayer el material en su caseta | j. meis

Los libros serán hoy, como cada 23 de abril, los protagonistas de una conmemoración que dejará variadas propuestas en los municipios de la comarca. En Ferrol, esta misma mañana, a partir de las 11.00 horas, abrirán sus puertas las cinco casetas de las librerías presentes en la cita impulsada desde la Federación de Librarías de Galicia: Pedreira, Day, Cortizas, Galiano y Metropolis Cómics. El escritor ferrolano Henrique Dacosta será el encargado de inaugurar oficialmente el encuentro con la lectura del pregón prevista para las 12.30 horas.


A partir de ahí se irán sucediendo los actos de firma de ejemplares por parte de los autores y autoras que durante los tres días pasarán por el evento, un total de 34. Hoy será el turno para el propio Dacosta, así como para Alberto Cacharrón, que recibirán al público a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, tomarán el relevo Luis G. Soto y Tareixa Roca, con el libro “Carvalho sempre. Alustres da vida e obra” y Tareixa Roca. A las 18.00 horas, Paula Merlán firmará ejemplares de “A troglodita” y Emilio Tresgallo de “Acoso Escolar”, para una hora más tarde pasar por la feria Ramón Loureiro (“Las máscaras del fin del mundo”) y Valentín Carrera (“Campechano”).



Cerrarán el programa de esta primera jornada Pilar García Negro y Xurxo Souto (20.00 horas). El horario de la feria durante la jornada de hoy será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


Biblioteca

El Concello de Ferrol celebrará también hoy la efeméride con diversas propuestas en a Biblioteca Municipal de la Praza de España. Allí recibirán hoy sus “bolsas sorpresa” los usuarios que se hayan apuntado en esta iniciativa que consiste en llevar en préstamo una bolsa con un libro “a ciegas”. A las seis de la tarde será retransmitido vía streaming, a través del canal de Youtube del Concello, un cuentacuentos a cargo de la compañía Trinke-Trinke.


Los que además hoy hagan uso del servicio de préstamo recibirán crucigramas literarios. Asimismo, a las 12.30 horas, la carpa instalada en el patio de la biblioteca acogerá una sesión de lectura de poesía en el marco de la XIII Semana da Poesía Salvaxe que se celebra estos días. 


Neda 18.30 horas

La Casa da Cultura de Neda celebra hoy el Día del Libro con una sesión de cuentacuentos para el público infantil, enmarcado en el programa municipal “Lesme un conto?”. Se trata del espectáculo “A verdadeira historia de Hamelín” y correrá a cargo de MeRe Clown. Para asistir es necesario reservar entrada de forma previa en el teléfono 981 39 02 33. Antes de esta cita, a las 17.00 horas, el Concello premiará a los socios y socias de la biblioteca “máis lectores”


Valdoviño 20.00 horas

Con la participación de la docente local Jessica Sabín Fernández, gran aficionada a la literatura, comenzará hoy en el auditorio de la Casa da Cultura el nuevo programa cultural del Concello de Valdoviño. “Son de Aquí e Escribo” es el título de un ciclo de charlas que será inauguraddo hoy, Día del Libro, y que continuará para dar voz a las experiencias de escritores y aficionados a la escritura vecinos del municipio.


As Pontes 19.30 horas

El actor y narrador Quico Cadaval acercará esta tarde su monólogo “Complexo de Edipo” en el Auditorio Municipal del Alovi. Además, durante todo el día, el artista pontés Comeluz llevará a cabo una intervención artística en diferentes espacios al aire libre del municipio.


Mañón de 16 a 20 horas

La Biblioteca Municipal de O Barqueiro (Mañón) regalará un libro y un “palitroque de pan” a los que esta tarde pasen por la instalación para hacer uso de sus servicios.

Cita con la Feria del Libro de Ferrol

Te puede interesar