Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben cartas con cartuchos de bala

Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben cartas con cartuchos de bala
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.


La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de este jueves, explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".


Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Iglesias, por su parte y según fuentes cercanas a la dirección de Podemos, ha recibido otra carta similar a las de Marlaska y Gámez, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior y que contenía dos balas de Cetme.


El líder de Podemos, que ha sido víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar los hechos, según las mismas fuentes.


Mientras, Gámez ya ha denunciado los hechos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. Lo ha hecho también hoy, a las 16.30 horas, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.


Según consta en la denuncia, fue ayer a las 16.08 horas, y a través del responsable de la Secretaría de su despacho, cuando tuvo conocimiento de un sobre anónimo que contenía en su interior una nota amenazante hacia su persona y un cartucho del calibre 7,62 milímetros.

Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben cartas con cartuchos de bala

Te puede interesar