La mitad de los españoles, a favor de legalizar la venta de marihuana

La mitad de los españoles, a favor de legalizar la venta de marihuana
Un hombre fuma en una terraza | ALEJANDRO GARCÍA

Prácticamente la mitad de los españoles (49,7 por ciento) se muestra a favor de que se legalice la venta de marihuana en algunos establecimientos y en determinadas condiciones, mientras que cuatro de cada diez (el 40,9 por ciento) está en contra de esa medida.


Así se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 5 y el 14 de abril.


Esa división de los españoles sobre la legalización de la marihuana no se da cuando se pregunta, en concreto, si fuera para uso médico, ya que el 90,1% dice estar a favor y una minoría (el 4,6%) se muestra en contra.


Respecto al consumo de alcohol entre los menores, más de la mitad de los ciudadanos (45,3%) considera que se trata de un problema "muy importante" y el 38,2% "bastante importante", mientras que apenas un 3,7% le da poca importancia o nada.


Para una gran mayoría (84,6%), las administraciones públicas deberían poner en marcha medidas que eviten que los menores beban alcohol y solo un 8,1% rechaza actuaciones, al considerar que los menores "aprenderán por sí mismos".


Fijar alcohol cero para los menores que conduzcan ciclomotores o motocicletas, prohibir que consuman alcohol en la calle y lugares públicos, así como los botellones y la venta de alcohol a éstos son las medidas que los españoles consideran más útiles para evitar que los jóvenes beban. 

La mitad de los españoles, a favor de legalizar la venta de marihuana

Te puede interesar