Darias anuncia 1,7 millones de dosis Pfizer cada semana hasta final de mayo

Darias anuncia 1,7 millones de dosis Pfizer cada semana hasta final de mayo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias | R. RUBIO

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó este lunes que España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer semanalmente, desde el 26 de abril hasta el final del mes de mayo, y destacó que propiciará que se cumpla el objetivo de tener al 70% de la población vacunada a finales del verano.


En su cuenta de Twitter, la ministra aseguró que, desde la próxima semana y "durante todo el mes de mayo", llegarán a España una media de 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer.


Darias sostuvo que con el aumento de la llegada de antídotos a España el objetivo de vacunación "está al alcance de la mano".


El anuncio lo realizó este lunes, cuando España ha recibido 1,2 millones dosis de la farmacéutica estadounidense, que se empiezan a repartir a las comunidades esta misma tarde para que proseguir con la campaña de vacunación.


Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 9.002.054 personas, el 19% de la población, recibieron al menos una dosis de las vacunas desde el inicio de la campaña, y 3.328.701, el 7%, tiene ya la pauta completa.


De las 13.703.085 dosis entregadas en España, el 90% fueron administradas.


MUTUAS Y EMPRESAS

Por otro lado, la Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.


Así lo explicó este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Antena3, en la que aseguró que las mutuas de accidentes de trabajo "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades si así lo consideran conveniente".


Además, añadió que esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación "podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial".


El ministro consideró que la compra centralizada de vacunas funciona bien y descartó que haya un problema de financiación ni un retraso en la vacunación, ya que "el calendario que nos lleva a ese 70% durante el verano se va a cumplir", afirmó, y "es irresponsable sacar estos temas e insuflar incertidumbre a la población".

Darias anuncia 1,7 millones de dosis Pfizer cada semana hasta final de mayo

Te puede interesar