Los sénior de Ares se cuelgan el bronce en el Autonómico

Los sénior de Ares se cuelgan el bronce en el Autonómico
El batel absoluto aresano, durante la competición disputada ayer en Bueu | remeirando

La campaña autonómica de bateles llegó ayer a su término con la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina, una cita que tuvo lugar en Bueu y con la celebración de unas finales en las que remaron por el podio los cinco mejores –los dos primeros clasificados de cada tanda y el mejor tercero– botes de las eliminatorias del día anterior.


La delegación comarcal contó en este último día de la cita gallega con cinco de las once tripulaciones que el sábado arrancaron las regatas. Así, de los bateles de Narón, Ares y A Cabana, pelearon por las medallas las militantes en estas dos últimas entidades. Y en estas citas solo Ares consiguió meterse en los puestos de privilegio de la competición, haciéndolo de la mano de sus remeros absolutos masculinos. La tripulación de la villa cruzó la linea de meta en la tercera posición, firmando un registro de 8:57.11, a solo tres segundos de los anfitriones y a más de diez de los ganadores, Samertolameu de Meira. Tirán y Mera completaron esta tabla.


Podio

Los infantiles aresanos se quedaron a centésimas del tercer lugar


Rozando el podio se quedaron las restantes tripulaciones locales en liza, haciéndose con la cuarta posición, en algunos casos peleando hasta la última palada por el bronce. Este fue el caso de los infantiles aresanos que, con su tiempo de 4:50.62, se quedaron a centésimas de la tercera plaza lograda por Puebla y a menos de dos segundos de la plata de Virxe da Guía. Rianxo, con 4:41.35, fue el claro ganador de esta prueba. En femenino, los alevines de la villa realizaron una buen regata que les valió para firmar esa cuarta posición, a catorce segundos de los vencedores, Cabo da Cruz.


Mientras, A Cabana entró en liza en estas finales de la mano de sus tripulaciones cadete y juvenil femenino –estas a final directa–. Las más jóvenes remeras pelearon hasta los últimos metros con Robaleira por la tercera plaza, al igual que sus compañeras juveniles en su regata. Estas, también cuartas, pararon el cronómetro en 10:23.87, a poco más de cinco segundos de Chapela. Las aguas de Moaña acogerán este próximo fin de semana la disputa del Nacional, desde la categoría de infantiles hasta absolutos, con eliminatorias el sábado y finales el domingo. 

Los sénior de Ares se cuelgan el bronce en el Autonómico

Te puede interesar