Once tripulaciones locales acuden a la prueba de Bueu

Once tripulaciones locales acuden a la prueba de Bueu
Los clubes de la comarca han brillado con anterioridad en la liguilla zonal disputada durante las últimas semanas | daniel alexandre

Once embarcaciones de tres clubes representan a Ferrolterra en el Campeonato Gallego de bateles, que ese fin de semana –mañana sábado serán las eliminatorias; el domingo las finales– se celebra en el puerto la localidad pontevedresa de Bueu. En él se pone en juego la clasificación para el Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará en Meira y al que pasarán los tres primeros de categoría –el hecho de que el certamen se dispute en Galicia puede hacer que, si los representantes de otras comunidades no se deplazan, el número de traineras gallegas en liza aumente–.


El Club de Remo Ares es, con cinco triplaciones –alevín y cadete femenina; infantil, juvenil y absoluta masculina–, el que más presencia tendrá en esta cita. La regularidad mostrada a lo largo de la liguilla zonal hace que las mayores aspiraciones de la entidad aresana estén en las embarcaciones masculinas de las categorías infantil y absoluta. Sin embargo, cualquiera de ellas aspira a clasificarse para las finales que se remarán el domingo.


En el caso de A Cabana-Ferrol serán cuatro los tripulaciones participantes –alevín y cadete masculina; infantil y cadete femenina–. Estas dos últimas son las que parten con mayores expectativas por el nivel que han demostrado durante la liguilla zonal, pero también por la experiencia de varias de sus intregrantes en citas de este nivel, en las que incluso han conseguido medallas a nivel nacional.


Cierra la presencia comarcal el Remo Narón, que remite dos escuadras –alevín y absoluta masculina–. Sus aspiraciones se centran sobre todo en esta última, que aspira a meterse en la final. La irregularidad mostrada para la embarcación alevín, sin embargo, hace que sus posibilidades dependan de que las circunstancias de la jornada le sean favorables.

Once tripulaciones locales acuden a la prueba de Bueu

Te puede interesar