El Concello invierte 45.000 euros en un parque infantil en O Val

El Concello invierte 45.000 euros en un parque infantil en O Val
Los concejales de Obras y Servizos visitaron los trabajos estos días | concello

El Concello de Narón informó ayer del inicio de las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la parroquia de O Val, concretamente en el lugar de Vilacornelle, en las proximidades del colegio de la zona.


Los concejales de Obras, Pablo Mauriz, y Servicios, Ibán Santalla, acompañados de integrantes de la AVV Os Irmandiños, visitaron el arranque de los trabajos, valorados en unos 45.000 euros.


La nueva zona de ocio infantil tendrá un área específicamente delimitada para instalar una tirolina, un columpio doble y otro de serpiente y una vagoneta. La previsión es que los trabajos actualmente en ejecución estén finalizados a comienzos del verano.


La actuación completa una anterior llevada a cabo en las inmediaciones del centro cívico


La intervención responde a un compromiso del gobierno local con los vecinos de la parroquia y a una apuesta por dotar de mejores servicios las zonas rurales del municipio. Desde el Concello se recuerda que en esta misma parroquia se acondicionó el pasado año una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados junto al centro cívico social en la que se instalaron mesas y bancos de piedra y se plantaron varias especies de árboles. El parque que ahora se está construyendo ofrecerá nuevas alternativas de ocio para las niñas y niños en ese mismo entorno, al estar integrado en esa área que ya acondicionó el Concello naronés. 

El Concello invierte 45.000 euros en un parque infantil en O Val

Te puede interesar