Continúan las vacunaciones en FIMO tras una asistencia del más del 90% el fin de semana

Continúan las vacunaciones en FIMO tras una asistencia del más del 90% el fin de semana
En FIMO se han instalado carpas para atender a los convocados | concello.

Tras la alta participación de los convocados a las vacunaciones de la semana pasada en los diferentes grupos de edad –de viernes a domingo acudió un 91% de los afectados, con la inoculación de 5.825 dosis de las 6.000 disponibles–, esta semana continuarán las inyecciones de más unidades en FIMO.


De este modo, desde ayer y hasta mañana está previsto que se administren en torno a 5.600 dosis más. Al colectivo de entre 60 y 65 anos se destinarán unas 2.000 unidades de AstraZeneca. Hoy y mañana están operativas 3.600 más, para el grupo de 75 a 79 años y con la vacuna de Pfizer.


Como se explica desde el Área Sanitaria, las vacunas continúan suministrándose en la medida en que van llegando y teniendo en cuenta el tipo de marca determinada para un grupo u otro de edad. El objetivo, recuerdan, es “ ir adiantando ó máximo o proceso de protección en canto chegan as vacinas, de aí que estean en marcha distintos grupos de idade en paralelo”.


Para favorecer el desarrollo de las vacunaciones en el recinto ferial de Punta Arnela, el Concello ha añadido además de las carpas habilitadas la pasada semana, otras dos hinchables de mayor tamaño así como el puesto de mando avanzado de la agrupación de Protección Civil. Como explicó el edil de Seguridade, Germán Costoya, “o obxectivo é mellorar con todos os medios posibles a atención aos nosos veciños nun proceso tan vital como o de vacinación”.


También está activo un dispositivo especial para acompañar a las personas que lo necesiten hasta el centro sanitario correspondiente a través de la Oficina municipal de Voluntariado –se solicita a través del teléfono de Protección Civil 981 320 000–.


Datos

Mientras las vacunaciones aumentan, la buena trayectoria del Área en cuanto a casos activos se para con el aumento en siete casos en la última jornada, un total de 76. Las hospitalizaciones continúan en cinco, todas ellas en planta.


Se han producido nueve altas en un día y realizado 199 nuevas PCRs con seis nuevos casos.

Continúan las vacunaciones en FIMO tras una asistencia del más del 90% el fin de semana

Te puede interesar