El Racing paga sus errores

El Racing paga sus errores
El portero Diego Rivas se lamenta tras encajar un gol ante la alegría de los futbolistas del rival | Mario Tejedor/Heraldo De Soria

Fuera de las dos primeras posiciones, las que clasifican para Primera RFEF, salió el Racing de Soria tras la derrota que encajó frente al Numancia (3-1). Fue el resultado que se deriva, sobre todo, de una mala segunda parte, en la que el equipo ferrolano concedió muchas facilidades a un rival que antes no había demostrado grandes argumentos. Al cuadro local, sin embargo, le bastó con aprovechar la fragilidad de su oponente para marcar primero dos goles y, en el tiempo de prolongación, un tercero que cortó el amago de reacción de la formación verde.


La historia, sin embargo, había empezado de una manera muy distinta. De entrada, el Racing cambió su disposición para hacer frente a un partido en el que el juego directo podía tener más importancia. Por eso apostó por Yeferson Quintana en el eje de la defensa y apostó por poblar el centro del campo con la entrada de Javi Rey en detrimento de la delantera, de la que se cayó Joselu.


Así, con esta puesta en escena, el cuadro verde pasó los primeros minutos con tranquilidad, sin pasar apuros por el ataque rival, mientras que en ataque sus ocasiones no fueron demasiadas, aunque un primer tiro de Peñaloza desde fuera del área, que ser fue a las manos del portero Ximo, avisó de las intenciones visitantes.


Poco más tuvo que contar una primera parte en el que el Numancia no encontró la forma de generar peligro a un Racing que por momentos se vio suelto con la pelota, aunque sin generar demasiadas ocasiones. Solo un centro de Peñaloza desde la izquierda, cabeceado por Pep Caballé, pero que entre el portero local y el poste evitaron que se convirtiese en gol, aparece en su cuenta de opciones, aunque al menos el cuadro verde parecía tener controlado a un rival que apenas fue capaz de generar peligro a su oponente.


Cambio

Todo pasó, en cambio, en la segunda parte. Empezando ya a los veinte segundos, cuando la primera llegada del Numancia se topó con la falta de contundencia del Racing a la hora de despejar para permirir a Asier Benito, con un remate a la media vuelta, poner por delante de los suyos. Al menos este tanto, lejos de sentarle mal, hizo que el equipo ferrolano reaccionase de manera casi inmediata y Dani Nieto, que había entrado en juego tras el descanso, mandó al larguero un disparo desde fuera del área, en tanto que otro tiro de Peñaloza fue detenido sin grandes apuros por el cancerbero local.


Entró entonces el encuentro en una fase en la que el equipo ferrolano era el que ejercía el control del partido a través de la posesión, aunque en realidad con el paso de los minutos empezó a dejar más espacios que su rival trató de aprovechar a la contra. Estuvo a punto de hacerlo en un disparo de Menudo, solo ante Diego Rivas, que se fue por encima de la portería, pero lo consiguió en una acción a balón parado en la que Gabarre cabeceó a la red un saque de esquina botado desde la derecha.


Parecía el tanto que definía el partido, aunque un gol de Yeferson Quintana en otra jugada a balón parado parecieron darle emoción a los cinco minutos de prolongación que iba a haber. Sin embargo, otro fallo en cadena del cuadro verde permitió a José Fran marcar el tercer tanto para el Numancia y, de esta manera, finiquitar un partido que sacar al Racing de las posiciones deseadas. 


Ficha

3 Club Deportivo Numancia: Ximo; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Cotán, Andrés García; Moha (Del Campo, min. 84), Menudo (David Sanz, min. 88), Tamayo (José Fran, min. 84); y Asier Benito (Gabarre, min. 64). banquillo: Jara (portero suplente), José Fran, Gabarre, Corral, Del Campo, Sergio Martínez, David Sanz y Pablo Muñoz.

1 Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos (Jon García, min. 78), Marcos Moser; Javi Rey; Pep Caballé (Nathan Palafoz, min. 78), Álex López, Elsinho (Dani Nieto, min. 46), Peñaloza (Joselu, min. 59); y David Rodríguez. banquillo: Jon García, Dani Abalo, Nathan Palafoz, Dani Nieto, Chema (portero suplente), Juan Viacava, Mariano, Bruno Rivada y Joselu.

Goles: 1-0, min. 46: Asier Benito; 2-0, min. 77: Gabarre; 2-1, min. 90: Yeferson Quintana; 3-1, min. 93: José Fran.

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (comité aragonés).

Asistentes: Carmela Capitrós Bitrián y Guillermo Gómez Mur (comité aragonés).

Tarjetas amarillas: Club Deportivo Numancia de Soria: Lillo (min. 46) y Asier Benitp (min. 56). Racing Club Ferrol: David Rodríguez (min. 20), Peñaloza (min. 36), Seoane (min. 62) y Yeferson Quintana (min. 74).


El Racing paga sus errores

Te puede interesar