El Valdetires cede en Pamplona su primer duelo

Diana fue la encargada de anotar los dos primeros tantos del grupo ferrolano | j. meis
|

En Pamplona llegó la primera derrota del Valdetires esta campaña ante otro de los conjuntos más en forma de esta pelea por el ascenso (4-3). Un encuentro condicionado por las importantes bajas de la formación departamental, así como por el largo desplazamiento, si bien el grupo dirigido por Fran Toba hizo méritos más que suficientes para no volverse de vacío de tierras navarras. Así, Diana fue la encargada de abrir el marcador, aunque esta mínima renta fue igualada poco después por el Txantrea, que llegó a darle la vuelta al marcador con el 2-1. De nuevo Diana salvó a las suyas para marcharse al descanso con el empate en el electrónico.


En la segunda mitad, Paula volvió a poner en ventaja a las suyas y poco después Lucía tuvo una clarísima ocasión para firmar el 2-4. Sin embargo, fue el Txantrea el que acertó a colocar, primero el 3-3 y, posteriormente, el 4-3. Con siete minutos todavía por delante, el Valdetires todavía tuvo varias llegadas, si bien el cansancio por la falta de rotaciones y la exigencia previa ante un rival de juego muy físico hizo que las de Fran Toba viviesen un poco cuesta arriba este tramo final de un igualado y buen duelo en el que hicieron trabajo para un mayor premio. 


Ficha

Txantrea: Maite, Nerea, Ainhoa, Ana, María –equipo inicial–, Nerea Urra, María Goretti, Andrea Lopes, Eider, Yarima, Nerea Sanesteban y Yéssica.

Valdetires: Andrea; Carol Senra, Diana, Susi, Yanira, –equipo inicial–, Cintia, Lucía y Paula.

Goles: 0-1, min. 4: Diana; 1-1, min. 4: Yarima; 2-1, min. 9: Eider; 2-2, min. 19: Diana; 2-3, min. 24: Paula; 3-3, min. 29: Eider; 4-3, min. 32: Ana.

Árbitros: Sergio Mugueta Lascarro y Lander Pérez Recalde. Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Carol Senra. 

El Valdetires cede en Pamplona su primer duelo