Narón avanza en la urbanización del acceso al nuevo centro de salud

Un momento de la visita realizad a las obras esta semana | cedida
|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acompañada del concejal de Obras, Pablo Mauriz, visitaron esta semana las obras de urbanización que el Concello desarrolla en el vial de acceso al nuevo centro de salud –Camiño de Lodairo– y que supondrán una inversión de 575.000 euros dentro del Plan Especial de Dotacións en Freixeiro.


“Os traballos que se executan dende hai unhas semanas no Camiño do Lodairo están avanzando a moi bo ritmo”, aseguró Ferreiro, que destacó “o esforzo inversor que realizará o Consistorio naronés para urbanizar este vial, dotalo dos servizos que precisará o centro de saúde e habilitar un importante número de prazas de estacionamento, preto de duascentas”.


El proyecto incluye además la construcción de dos rotondas, una a la altura del centro de salud y otra en la carretera de Castilla, en la zona de acceso al Camiño do Lodairo, para dar fluidez al tráfico rodado. “O vial terá dous carrís de tres metros de ancho e na actualidade xa se pode apreciar en parte do tramo o límite da área reservada para o tráfico rodado e das beirarrúas”, explicó la regidora.


Además se habilitarán más de medio centenar de plazas de estacionamiento en batería en el mencionado vial, que se completarán con las cerca de 200 que se construirán en la parcela que está acondicionando el Concello frente al centro de salud como aparcamiento.


Además se incluyen en esta intervención las obras de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y canalización eléctrica y de gas que darán servicio al centro de salud. Con respecto a las obras que acomete la Consellería de Sanidade “confiamos en que rematen á maior brevidade para que a administración autonómica poida dotar ao edificio do material necesario para que os profesionais sanitarios poidan exercer o seu traballo nas novas instalacións” aseguró Ferreiro. 

Narón avanza en la urbanización del acceso al nuevo centro de salud