Ferrol es la única área de Galicia que continúa con la bajada de casos de covid

Ferrol es la única área de Galicia que continúa con la bajada de casos de covid
Hpy es la ultima jornada de vacunación masiva para el grupo de entre 70 y 70 años| jorge meis

La cuarta ola no se siente todavía en el Área Sanitaria de Ferrol, donde la línea descendente continúa hasta contar, con los datos facilitados ayer por el Sergas, con tan solo 71 casos activos (cuatro menos que la jornada anterior), una cifra similar a las registradas a mediados de agosto del año pasado. Los datos continúan también en descenso en cuanto a hospitalizaciones, con seis personas en planta y ninguna en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las PCR superan el centenar y solo se han detectado tres casos nuevos en la última jornada.


Los centros educativos bajan sus cifras hasta nueve, –uno en el IES Fene, Rodolfo Ucha, Lestonnac, Tirso, Concepción Arenal y, Santiago Apóstol e IES de Ortigueira y dos casos en el CIFP Ferrolterra–.

Aunque el Área Sanitaria de Ferrol es la única de las de Galicia que no aumenta en el número de casos, sino todo lo contrario, sin embargo, el número de concellos sin virus ha cambiado ya en una sola jornada y ahora Cabanas y Mañón, vuelven a tener algún caso activo que hace que sus incidencias a 14 y 7 días aumente.


Entre tanto, hoy es la última jornada oficial de vacunación en FIMO para las personas de entre 70 y 79 años, que reciben la vacuna de Pfizer.


En la primera de las jornadas –el viernes– estaban convocadas 2.656 personas y acudieron 2.382, un 89,68%, por lo que la afluencia en esta Área continúa siendo muy alta.


De todos modos, a partir de mañana seguirán suministrándose AstraZeneca –grupo 60 a 65– y Pfizer –70-79– a personas que ya han sido convocadas. 

Ferrol es la única área de Galicia que continúa con la bajada de casos de covid

Te puede interesar