El presidente del TC inaugura jornada del Parlamento por 40 años del Estatuto

El presidente del TC inaugura jornada del Parlamento por 40 años del Estatuto
El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas | DAVID FERNÁNDEZ

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, inaugurará este lunes, 12 de abril, una jornada conmemorativa en el Parlamento de Galicia por el 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía, el 6 de abril de 1981.


Bajo el título "Cuatro décadas de Autonomía de Galicia. Retos y oportunidades", la jornada será clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, e incluye dos mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de la mañana, tras la intervención inicial del presidente de la Cámara, Miguel Santalices.


La primera mesa redonda, "El Estatuto de Autonomía de Galicia. Un vistazo académico", será moderada por la delegada de Europa Press en Galicia, Rita Penedo, y contará con la participación de Sonia García Vázquez, profesora de Derecho Constitucional en la UDC; Ana Gude, decana de la facultad de Derecho de la USC; y Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional.


La segunda mesa redonda, que versará sobre la "Contribución de la prensa gallega a la consolidación de la Autonomía. Análisis y perspectivas", será conducida por la delegada de la Agencia EFE en Galicia, Ana Martínez, e intervendrán los directores de seis periódicos gallegos.


Así, participarán Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia; Rogelio Garrido García, de Faro de Vigo; Afonso A. Riveiro, de El Progreso; Xosé Pastoriza Martínez, de La Región; José Manuel Rey Nóvoa, de El Correo Gallego; y Manuel Ferreiro Regueiro, del Ideal Gallego.


Todas las cabeceras se editaban en el momento en el que se promulgó el vigente Estatuto. 

El presidente del TC inaugura jornada del Parlamento por 40 años del Estatuto

Te puede interesar