Al Baxi solo le vale ganar al UCAM

Al Baxi solo le vale ganar al UCAM
A pesar de no estar al cien por cien, Irene Gari podrá jugar unos minutos como ya sucedió en el partido ante el Advisoria Maresme | feb

No hay que hacer muchas cuentas. La victoria del UCAM Primafrío Jairis sobre el Advisoria Maresme reduce las opciones para dilucidar al campeón del grupo 3 de la fase de ascenso a la Liga Endesa a una única posibilidad: el equipo que gane en el duelo que esta mañana a las 11.00 medirá al Baxi Ferrol con la escuadra murciana se hará con esa codiciada vacante en semifinales.


Todas las aspiraciones que el cuadro ferrolano depositó en esta temporada se condensan en cuarenta minutos a cara o cruz. Ganar lo mantendrá en la carrera por el ascenso; perder hará que la liga termine para él de forma precipitada. Un todo o nada ante un adversario que, a pesar de no estar especialmente fino en su partido de ayer, apuntó algunas de las virtudes que lo han catapultado hasta esta fase de ascenso y que pasan por contar con un grupo de “jugonas” que saben a la perfección desenvolverse en escenarios de máxima exigencia como este y que entran en racha con facilidad.


Cierto es que Breedlove le ha dado un salto de calidad desde su llegada, pero la presencia de viejas conocidas de la entidad ferrolana como Marta Tudanca o Miscenko o el trabajo de la siempre competitiva De Sousa en el interior y el poderío físico de Lynn Leaupepe –gemela de Dynn– lo hacen un grupo compacto y curtido.


Una escuadra ante la que el Baxi Ferrol tendrá que hacer lo que mejor sabe: defender. Y deberá aplicarse con toda la intensidad de la que ha hecho gala en muchos momentos del campeonato. Mucha intensidad pero también un elevado ritmo de juego que impida que el UCAM Primafrío Jairis se encuentre cómodo sobre la pista. Las murcianas no son el Maresme. Tienen más recursos, así que el peor error que puede cometer el Baxi Ferrol es permitir que se crean que pueden ganar. Han de exprimir al máximo a su oponente y hacer que le pese el duelo que disputó ayer mientras las departamentales descansaban.


Ahí, las de Lino López son expertas en tejer la tela de araña en la que quede atrapada su presa. Ese es el equipo que confía en ver el técnico de la formación ferrolana que, aunque no en plenitud de facultades, podrá volver a contar unos minutos con Irene Gari.

Al Baxi solo le vale ganar al UCAM

Te puede interesar