Centrados solamente en el presente

Centrados solamente en el presente
Cristóbal Parralo, durante el partido de la pasada semana frente al Langreo | jorge meis

Dos puntos por encima se presenta el Racing al partido que mañana lo enfrenta al Numancia, otro de los aspirantes a terminar el subgrupo 1-D entre los dos primeros y asegurarse de esa forma un puesto en Primera RFEF la próxima temporada. De ahí que el entrenador del equipo ferrolano, Cristóbal Parralo, reconozca que ganar este encuentro “sería importantísimo”, aunque está convencido de que el cuadro soriano va a estar en la lucha hasta el final del campeonato.


Lo que el preparador tiene claro es que su equipo debe estar centrado solo en el presente. “No podemos estar pensando en otro partido que no sea el del Numancia”, sentencia antes de explicar que “todos los sentidos están puestos en jugar de la mejor manera y hacer méritos para ganar”. El hecho de que esta fase conste solo de seis partidos –“es incluso más comprimida que la anterior”, apunta– hace que el margen de error sea mínimo, así que insta a sus jugadores a estar centrados solo en buscar un resultado “que nos dé confianza para intentar llegar al objetivo final que tenemos”.


La mejoría que está demostrando el Racing tras el confinamiento derivado del brote de Covid-19 que hubo en su plantilla se nota, sobre todo, en lo físico. “En ese aspecto los jugadores están cada vez mejor y eso ayuda a que el trabajo tenga más calidad”, cree. Parralo, sin embargo, recuerda que “todavía hay muchas que tenemos que mejorar”.


Rival

De cara al partido contra el Numancia, el entrenador de la escuadra de la ciudad naval destaca que la formación soriana tiene “las ideas muy claras, lo que le permite demostrar mucha solidez”. El preparador racinguista abunda en este análisis al explicar que el cuadro castellano “cuenta con jugadores que, cuando tienen la posesión, saben generar y aprovechar los espacios”, algo en lo que ha trabajado a lo largo de la semana para que el equipo ferrolano sea capaz de imponer su estilo de juego.


En una fase del campeonato en la que reconoce que “todos tenemos presión”, Parralo razona que el Numancia, al jugar en casa, no querrá dejar escapar ningún punto. Sin embargo, también explica que “lo que nosotros queremos es lograr un buen resultado y ganar para mantener una buena renta con respecto al tercero en la tabla clasificatoria”.


De ahí que sea consciente de la dificultad que el Racing se va a encontrar ante un rival que “tiene muy claro a lo que juegan y que intentan sacar el máximo partido de ello”. En este sentido, Parralo destaca las individualidades del cuadro soriano, especialmente en la faceta ofensiva, que podrían hacerle daño al cuadro verde en Los Pajaritos.

Centrados solamente en el presente

Te puede interesar