La Xunta recibe trece ofertas para el proyecto de reforma de la AC-110 en As Somozas

Detalle del proyecto de reforma que se acometerá durante el verano | cedida
|

El proyecto de acondicionamiento y mejora del vial AC-110 a su paso por el concello de As Somozas se encuentra un paso más cerca de hacerse realidad tras la finalización del plazo de presentación de ofertas. Según informó ayer la Xunta, hasta 13 empresas han presentado propuestas para los trabajos, los cuales cuentan con un presupuesto de 403.000 euros –a los que se sumarían otros 100.000 en concepto de predios para la ejecución de las obras– y un plazo de ejecución de seis meses.


Así, las estimaciones de la administración autonómica es que el demandado proyecto comience durante los meses de verano y que, de cumplirse los plazos estipulados, pueda concluirse antes de que finalice el año. La obra, que se planteó ya el pasado año ante los problemas de circulación de los camiones provenientes del polígono industrial, permitirá mejorar la seguridad y fluidez del tráfico rodado en un tramo aquejado de mala visibilidad y de contar con dos curvas bastante cerradas muy próximas entre sí. Además, el Concello de As Somozas complementará los trabajos con una inversión propia de 163.000 euros para urbanizar la zona.


Las obras, apuntó la Xunta, se acometerán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 11 +500 y 11 +700 y consistirán principalmente en la construcción de dos estructuras para adaptar la nueva rasante a las cotas de las aceras –las cuales serán reforzadas– y el terreno natural.

La Xunta recibe trece ofertas para el proyecto de reforma de la AC-110 en As Somozas