Parralo: “Hemos dado un paso adelante, pero aún podemos mejorar mucho”

Parralo: “Hemos dado un paso adelante, pero aún podemos mejorar mucho”
Foto: Jorge Meis

“Es un paso adelante”, destacó Cristóbal Parralo de la victoria lograda ayer por el Racing frente al Langreo. Y no solo por los tres puntos sumados, sino por el nivel mostrado durante algunas fases del partido, especialmente en la primera parte. “El juego que hemos hecho ahí ha sido bueno y hemos tenido situaciones muy claras para adelantarnos en el marcador a pesar de ir al descanso con empate”, dijo el técnico, que insistió en que “en cuanto a actitud y entrega no tengo queja”.


De ahí que, a pesar de que también hubo cosas que no le gustaron –“en los primeros minutos de la segunda parte no hemos salido como deberíamos”, recordó– su valoración general fuese buena. “He visto a los jugadores con más ritmo, con las ideas más claras... Este es el camino”, dijo antes de reconocer que empieza a ver en el cuadro verde detalles que le recuerdan a la escuadra de antes del confinamiento.


Desde este punto de partida, Parralo está convencido de que “todavía podemos mejorar mucho y en ello vamos a insistir”. El preparador, por eso, confía “en que el equipo vaya dando poco a poco el nivel que puede dar y, desde luego, las victorias ayudan a coger confianza. Siempre es importante ganar, pero los tres puntos sumados hoy lo son mucho”.


Control

El entrenador racinguista explicó también que recurrió en los últimos minutos de partido a una línea de cinco defensas para contener la acumulación de futbolistas de ataque por la que había apostado el Langreo. “En cuanto marcamos el gol hemos intentado manejar el partido a través de la posesión y que ellos apenas tuviesen opciones de hacernos daño”, algo que al final consiguió.


Ahora, al Racing le quedan cinco partidos para asegurar una de las dos primeras posiciones del subgrupo 1-D, lo que clasificaría para jugar en Primera RFEF la próxima temporada, y Parralo recuerda que “son cinco finales”. De ahí que, a partir de hoy mismo, el cuadro verde vaya a empezar a preparar al máximo el enfrentamiento que lo medirá el domingo al Numancia. “No vamos a pensar en otra cosa que no sea preparar de la mejor manera ese encuentro y competir lo mejor posible en Soria”, dijo el entrenador.

Parralo: “Hemos dado un paso adelante, pero aún podemos mejorar mucho”

Te puede interesar