El PP pide al bipartito invertir los 1,5 millones no concedidos del programa Narón Impulsa

El PP pide al bipartito invertir los 1,5 millones no concedidos del programa Narón Impulsa
Blanco, en la presentación de la iniciativa de la formación

El Partido Popular de Narón reclama al bipartito TEGA-PSOE que utilice los 1,5 millones de euros no concedidos del programa Narón Impulsa de apoyo a autónomos y pymes afectados por la pandemia en la convocatoria de una nueva línea de ayudas para “minorar la destrucción de empleo y reactivar la economía local” en los sectores “que lo necesitan”.


La concejala Mar Blanco considera “sorprendente” que la propuesta de movilizar los remanentes del plan local de rescate a autónomos y pequeñas empresas haya sido rechazada en el último pleno, el pasado día 25. “Nos pide –el ejecutivo municipal– que la retiremos”, explica Blanco, “sin presentarnos una alternativa que garantice su compromiso con estos sectores y que nadie se va a quedar atrás”.


La edila popular se pregunta asimismo si el gobierno local “ha hecho el ejercicio de saber por qué no se han utilizado todos los fondos”. “¿Será”, añade, “porque las cuantías por empresa eran demasiado pequeñas? ¿Será porque los requisitos exigidos eran poco realistas? ¿Será que la burocracia que exigían imposibilitaba a muchos negocios acceder a ellas?”.


El PP de Narón apuesta por la movilización de esos fondos bajo la fórmula de “subvenciones directas, a fondo perdido, para hacer frente a los gastos fijos que están ahogando a los empresarios: alquileres, suministros o seguros”, y con “la menor burocracia posible para reducir los plazos a los mínimos imprescindibles y que estas ayudas lleguen cuanto antes”.


Además, la organización pide que en esa nueva línea “se tengan en cuenta las características especiales de un sector como el de los artistas” que, apunta la concejala, “lleva ya un año sin facturar”, así como de la población femenina, “que es el colectivo que más acusa la destrucción de empleo ante cualquier crisis”.


“Voluntad política”

El Partido Popular cree que “no puede ser que los remanentes del Concello sigan aumentando –los cifra en más de ocho millones actualmente– y que los naroneses, que siguen pagando sus impuestos aun sin tener actividad o teniéndola limitada, no se puedan beneficiar de ellos”. La formación subraya que su propuesta “intenta no dejar a nadie atrás” y que su ejecución “es cuestión de voluntad política, no de fondos”.

El PP pide al bipartito invertir los 1,5 millones no concedidos del programa Narón Impulsa

Te puede interesar