El Rugby Ferrol puede sellar su permanencia hoy en Elviña

El Rugby Ferrol puede sellar su permanencia hoy en Elviña
Los ajedrezados esperan no tener que jugarse la salvación en la última jornada ante La Ünica | j. meis

El Rugby Ferrol tiene este mañana la penúltima de sus balas para conservar su plaza en la categoría de plata nacional de la disciplina. La formación dirigida por Juan Pablo Chorny afronta el penúltimo choque de la fase por la permanencia y lo hace con el duelo ante el Valtecsa UBR bilbaino –12.00 horas, Elviña–. Un encuentro aplazado a principios del pasado mes de marzo por casos positivos de coronavirus en las filas vascas y que finalmente se dirimirá hoy con los departamentales como locales.


Una condición de anfitriones para los de Chorny que, de nuevo, no podrán ejercer en la ciudad naval debido a la falta de campo homologado. Si bien, los departamentales no tendrán que realizar el largo desplazamiento a tierras viguesas como en su último duelo como locales, ya que de nuevo podrán hacer uso de las instalaciones universitarias de Elviña. “Es un viaje más corto, pero seguimos con ese problema”, comenta el entrenador argentino sobre su falta de campo, “es un terreno de juego en el que ya jugamos y ya conocemos”.


Así, el campo herculino será sede de “un partido muy especial”, como indica Chorny, ya que en caso de ganar a los jugadores vascos, que ya tienen asegurada su continuidad en la categoría, ya podrían celebrar la permanencia en División de Honor B. Y es que un solo punto separa al Rugby Ferrol del último clasificado, La Única, que será, precisamente, su rival en la última jornada de esta segunda fase liguera.


Con este calendario, los departamentales quieren hacer los deberes antes de este último duelo –pudiendo incluso adelantar a su inmediato predecesor, el Uribealdea–, de cara a no tener que jugarse el trabajo de toda la temporada en un solo choque. “Todo depende de lo que nosotros hagamos”, añade el argentino. Y en este trabajo será vital para los ajedrezados mantener una concentración cuya falta en determinados momentos les ha costado varias derrotas.


Es por esto que el propio entrenador apunta que, más allá de que su adversario de esta mañana sea la formación vasca, “nuestro mayor rival somos nosotros mismos” y ahora, ya sin margen para el error “tenemos que hacer muy bien lo que sabemos hacer”.


Y todo para doblegar a un cuadro bilbaino que ocupa el segundo lugar de esta tabla por la permanencia, a solo un punto del conjunto del líder, el Zarautz.

El Rugby Ferrol puede sellar su permanencia hoy en Elviña

Te puede interesar