Galicia reduce de nuevo los contagios en otra jornada sin fallecimientos

Galicia reduce de nuevo los contagios en otra jornada sin fallecimientos
Un hombre camina por una calle de Beade, Ourense, único de los 313 ayuntamientos gallegos con el nivel máximo de restricciones | BRAIS LORENZO (EFE)

Galicia ha sumado este sábado 108 nuevos contagios por Covid-19, 46 menos que en las últimas 24 horas, lo que deja el número de casos activos en 2.223, 83 menos que el día anterior, en una nueva jornada en la que no se han comunicado fallecimientos.


Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del viernes había en las unidades de críticos de los hospitales 30 pacientes ingresados, el mismo número que un día antes; mientras que en planta había 180 personas, dos menos.


Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus en Galicia 117.424 personas, de las que 112.878 se han curado; mientras que han muerto 2.344 personas, sin variaciones respecto a los últimos datos.


Durante las últimas 24 horas se han realizado 2.222 pruebas PCR, menos de la mitad que el día anterior, con una tasa de positividad del 4%, lo que supone que en total se han hecho 1.865.088 pruebas de este tipo y otras 846.588 serológicas.


Por áreas sanitarias, A Coruña sigue siendo la más afectada en términos absolutos, aunque sigue bajando, con 719 casos activos, 33 menos, tras 18 nuevos positivos por PCR (-19).


El área de Vigo, la siguiente más afectada, vuelve a contener su su tendencia al alza de las últimas semanas y suma 605 casos activos (-16), tras 20 nuevos positivos por PCR, 23 menos que el día anterior.


El área de Ferrol continúa con su progresivo descenso y ya registra 103 casos (menos cinco) y la de Lugo cae de nuevo con intensidad hasta los 139 casos activos (-23).


También descienden las áreas de Ourense, 144 (menos siete) y de Pontevedra, 230 (menos ocho); mientras que aumentan los casos en el área de Santiago, 284 (más nueve).


Sin contagios en las residencias

Las residencias de mayores gallegas continúan este sábado, por tercera jornada consecutiva, sin usuarios contagiados por el Covid-19, aunque se mantienen en dos los casos positivos de trabajadores de estos centros.


Según los datos facilitados este sábado por la Consellería de Política Social, las residencias de mayores de la comunidad permanecen sin casos de coronavirus por tercer día consecutivo entre sus usuarios después de que recibiesen el alta once residentes de la Coviastec de Silleda (Pontevedra).


En concreto, se registran dos trabajadores de residencias de mayores contagiados, uno correspondiente a la Coviastec de Silleda, en la que se registró un brote, y otro de la de Oleiros (A Coruña).

Galicia reduce de nuevo los contagios en otra jornada sin fallecimientos

Te puede interesar