La segunda fase de las obras de la travesía de Serantes pondrán fin a una demanda histórica

La segunda fase de las obras de la travesía de Serantes pondrán fin a una demanda histórica
La carretera es estrecha y no cuenta con aceras | d.a.

Una vez realizadas las expropiaciones necesarias por parte del Concello, la Diputación ha procedido a la adjudicación por 526.826,74 euros de los trabajos de la segunda fase de las obras de la Travesía de Serantes, que dan continuidad a la mejora ya realizada en los primeros 300 metros de la carretera.


Con esta intervención, como indicó el presidente e la Diputación, Valentín González Formoso, culmina un largo camino de reivindicaciones vecinales y “cumpre o compromiso adquirido coa veciñanza e co goberno municipal de Ferrol, atendendo unha demanda histórica de mellora da seguridade nesta estrada”.


También el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, mostró su satisfacción con este avance, recordando que “desde o inicio do mandato adquirín o compromiso de traballar da man da Deputación para facelo realidade e agora ese compromiso vai quedar cumprido”. Apuntó, asimismo que esta actuación mejorará la vertebración del barrio, pero sobre todo, la seguridad.


Además, la actuación prevista entre los puntos kilométricos 0+300 y 1+100, con la ampliación de la calzada hasta los siete metros de ancho con aceras de 0,5, completa una actuación que está prevista en tres fases.

Los trabajos comenzarán esta primavera y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una obra compleja pero imprescindible para garantizar la seguridad vial y contar, además, con aceras para los peatones, que hasta ahora tenían que circular por la calzada, con la siguiente peligrosidad.


El proyecto incluye, además, la renovación de los servicios que se ven afectados, como la red de saneamiento, el abastecimiento de agua y la instalación de nueva iluminación con luminarias LED, en lugar de las actuales.

La segunda fase de las obras de la travesía de Serantes pondrán fin a una demanda histórica

Te puede interesar