O Parrulo se aferra a las matemáticas

O Parrulo se aferra a las matemáticas
En la primera vuelta, el enfrentamiento ante el Emotion Zaragoza en A Malata se saldó con un empate a dos goles | Jorge Meis

O Parrulo se aferra a las matemáticas y los números ratifican que la permanencia, aunque es difícil, todavía está al alcance de su mano. Con este extra de motivación, el conjunto que dirige Maca regresa esta tarde –20.00 horas– a la competición después de una jornada de descanso. Lo hará para medirse a domicilio al Emotion Zaragoza en el partido que ambos tienen pendiente de la decimoctava jornada. Será la primera de las dos piedras de toque a las que el conjunto ferrolano tendrá que hacer frente en una exigente semana en la que, con un largo desplazamiento de por medio, después lo espera, el domingo, el Burela en A Malata.


Dos choques en los que O Parrulo necesita puntuar a toda costa para enjugar la desventaja que lo separa de la salvación –actualmente doce puntos– o, cuando menos, de la zona de peligro –once–. Un camino contrarreloj que espera transitar con buen pie ya esta tarde ante una formación como la zaragozana para la que en este duelo también hay mucho en juego. Los maños, novenos con 32 puntos, aspiran a dar caza al Valdepeñas y al Real Betis, que tienen 36, y colarse así en los puestos de play-off.


La visita de O Parrulo se presenta como una inmejorable ocasión para recortar distancias. Pero los ferrolanos no quieren asumir el papel de víctimas y, aunque limitados en cuanto a efectivos, esta semana han completado sesiones de trabajo “más íntegras” en palabras de su técnico, muy satisfecho con el regreso al grupo de Adri. El jugador ferrolano, de hecho, ha sido citado para participar con la selección española en los dos partidos de clasificación para el Europeo de 2022 que se disputarán los días 10 y 12 ante Suiza.


Los departamentales han puesto todo de su parte para ponerle las cosas difíciles a un adversario del que el técnico incide que se trata de un equipo “muy ofensivo, con muchas bazas, con jugadores en el uno para uno y que está haciendo las cosas muy bien”. Como lo demuestra el hecho de que haya disputado recientemente la Copa de España. El Emotion Zaragoza cayó en la primera eliminatoria, el pasado viernes, frente al Levante (2-1), lo que no resta mérito a un equipo que “si está ahí por algo es”. Solo lamenta que su adversario no hubiese avanzado más en el torneo “para cogerlo más desgastado”.


Maca, que confía en que los suyos tengan opciones, que pasarán por “estar muy fuertes y serios para controlar” el potencial ofensivo de jugadores como Dian Luka, Jumar o Javi Alonso, “con mucha potencia”. Pero también por “aprovechar las oportunidades que nosotros tengamos”.


Por otra parte, el club pondrá hoy a la venta de forma anticipada las entradas para el partido del domingo ante Burela para los abonados solidarios. Los interesados pueden pasar esta mañana, de 12.00 a 13.00 horas o mañana, de 11.00 a 12.45 horas. Los precios serán de 5 y 3 euros. Las sobrantes podrán ser adquiridas el propio domingo en taquilla por el público en general a 15 y 10 euros. 

O Parrulo se aferra a las matemáticas

Te puede interesar