La Cofradía de la Soledad estrenó la carpa del Parador con dos altares de culto

El Cristo de la Buena Muerte fue una de las imágenes que se mostró al público | daniel alexandre
|

En una jornada en la que saldrían a la calle procesiones de la Orden Tercera –Soledad– y Dolores, estas Cofradías tuvieron que conformarse con mostrar a los ciudadanos altares de culto en las carpas que, con este fin, se han instalado en Amboage y en la plaza Contralmirante Azarola –inmediaciones del Parador de Turismo–.


La Cofradía de la Soledad fue la encargada de inaugurar ayer la carpa instalada en los jardines del Parador, en donde se expusieron las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Misericordia . Además, en este espacio, la cofradía está realizando una recogida de alimentos, bajo el lema “Cuento contigo” y en el marco de la obra social de la entidad.


También la Cofradía de Dolores mostró en Amboage las imágenes de Jesús atado a la Columna y la Virgen de la Esperanza, junto con el Cristo Penitencial, que ayer procesionarían en condiciones normales por las cales de la ciudad.


Ceremonia de nuevos cofrades

En este Martes Santo, entre los actos que no están abiertos al público en general se celebró por parte de la Cofradía de la Merced la Ceremonia del Envío y del Compromiso de nuevos cofrades, en la capilla mercedaria y restringida a las personas convocadas.


La Cofradía de las Angustias inaugura hoy sus actos, con la apertura de sus altares de culto dentro del santuario de Esteiro. La hermandad llevará a cabo un itinerario por el interior de la capilla, lo que permitirá a los fieles ir pasando ante las imágenes del Nazareno, el Cristo del Perdón, el Cristo Yacente y la Virgen de los Desamparados. Habrá cofrades controlando el aforo, fijado en 40 personas, y estará instalada una carpa tipo jaima en el exterior para proteger a las personas que acudan en caso de lluvia.


El santuario de las Angustias acogerá el Sábado Santo la tradicional recogida de donativos para el Refugio Pardo de Atín. Será la 65ª recogida que se realice en la arqueta, presidida por la imagen de la Virgen de la Caridad y el Silencio. Las donaciones también pueden hacerse telemáticamente en la cuenta de Abanca: ES10 2080 5802 4830 4000 2980, indicando en el concepto Arqueta de las Angustias. 

La Cofradía de la Soledad estrenó la carpa del Parador con dos altares de culto