Notable participación de los locales en el Gallego de base

Notable participación de los locales en el Gallego de base
A la izquierda, Natalia Castro, del TriNáutico Narón, campeona junior. A la derecha, una de las participantes afrontando la transición | Daniel Alexandre

Casi una veintena de medallas, tanto a nivel individual como colectivo, engrosan el palmarés de las formaciones de Ferrolterra en el Campeonato Gallego de duatlón para categoría juvenil, junior y cadete, que el pasado domingo se disputó en Narón. Organizada por el club local, el Náutico, y la Federación autonómica de triatlón, la cita congregó a más de doscientos deportistas procedentes de veintidós formaciones, entre ellas los tres clubes de la zona de Ferrolterra.


Las escuadras de la comarca zanjaron su concurso con un buen lote de preseas y varios títulos autonómicos que, por equipos, recayeron en las chicas cadetes y juniors del TriNáutico Narón, así como en la escuadra cadete masculina del Cedeira. Tres equipos de la Escola Gómez Noya Triatlón Ferrol –cadete femenino y masculino y juvenil masculino se proclamaron subcampeones de sus grupos de edad y una cuarta, la junior masculina, se colgó el bronce en un cuadro en el que los organizadores acabaron segundos.


A nivel individual, los deportistas de Ferrolterra subieron en reiteradas ocasiones al podio. En algunas categorías, como la junior femenina, con un meritorio pleno de medallas para el TriNáutico Narón, con la victoria de Natalia Castro, que estuvo acompañada en el podio por María Alzaga y Nerea García.


Título autonómico también para el cadete Damián Suárez, del Muebles García Natación Cedeira, en una carrera en la que su compañero Lucas Riola acabó cuarto; y para el juvenil del Triatlón Ferrol Alejandro Rilo también en un cuadro en el que Diego Carballeira, del mismo club, se quedó a un paso del podio.


Lucía Piñón, del TriNáutico Narón se proclamó subcampeona en la competición cadete femenina, justo por delante de María Filgueiras, del Triatlón Ferrol, y de la también naronesa Candela Sánchez.


Además, dos deportistas del Náutico Narón, Pablo Freire y Erika Pérez, se colgaron sendas platas en junior y juvenil. En esta última categoría, además, Sabela Carneiro, del Triatlón Ferrol, se llevó el bronce.


En este campeonato se ponían en juego tres plazas por categoría para el Campeonato de España que el 10 de abril se disputará en Ávila. En algunos casos, los más destacados de cada categoría ya se habían asegurado su puesto en pruebas anteriores, por lo que las vacantes en juego recaerán en sus sucesores en la clasificación y eso abrirá un poco más el abanico de locales que estarán en el Nacional.

Notable participación de los locales en el Gallego de base

Te puede interesar