lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas se apunta a subir

Álex Cabarcos lucha con Martín Lamelas por hacerse con la pelota | daniel alexandre

El Somozas se apunta a la lucha por subir a Segunda RFEF. Cumplió el cuadro verdiblanco con lo que tenía que hacer para conseguirlo en la última jornada de la primera fase, o sea, derrotar al Bergantiños, así que ahora pasará a formar parte del grupo que luchará por dar el salto de categoría. Serán seis jornadas que determinarán su futuro esta temporada.


Sabía el Somozas que una victoria aseguraba su clasificación entre los tres primeros y, con ello, su presencia en la fase de ascenso, así que empezó el partido con la vista puesta en la portería rival. Sus primeros acercamientos, con Pablo Rey, Luis Nuño o Luis Chacón como protagonistas, le permitieron sembrar incertidumbre en la portería, aunque en realidad fue el Bergantiños el que estuvo más cerca de marcar con una ocasión de Cano, cuyo centro-chut desde la izquierda no se convirtió en gol de puro milagro. Fue lo más destacado de una primera parte que a partir de ahí bajó su nivel bastantes enteros.


Emociones

Las emociones fuertes llegaron tras el descanso. Primero, cuando aún no se habían jugado ni cuatro minutos del segundo acto, cuando un despeje le cayó en la frontal del área a Pablo Rey, que tras regatear a un rival mandó la pelota al fondo de las mallas. La alegría, sin embargo, no duró demasiado, porque Duque restableció el empate a los diez minutos, aunque al poco una acción individual de Luis Nuño hizo que el Somozas volviese a estar delante en el marcador.


El partido empezó a romperse poco a poco, con el Bergantiños controlando la posesión y el Somozas buscando a la contra la ocasión de sentenciar. Fue de esta manera como una colada de Marcos Álvarez por la banda derecha finalizó con un pase desde la línea de fondo que Pablo Rey estrelló en el larguero. Al poco, la opción fue para el cuadro de Carballo, que dispuso de un lanzamiento de penalti por manos de un rival, pero que no llegó a convertir gracias a la parada de Marcos Souto a lanzamiento de Marcos Remeseiro.


Esta acción terminó con la incertidumbre del encuentro, porque de aquí al final ya casi no hubo nada que contar. Por eso la victoria se quedó en casa... y con ello el pase al sitio en el que quería estar al final de la presente campaña. 


Ficha técnica

2 Somozas: Marcos Souto; Álex Cabarcos, Garrido, Alberto Leira (Pacheco, min. 76), Luis Chacón (Dani Bellas, min. 82), Toni, Luis Nuño (Edu Otero, min. 82), Alberto Novoa, Marcos Álvarez, Josito y Pablo Rey (Manu Barbeito, min. 93).

1 Bergantiños: Brais Pereiro; Vela, Aarón (Marcos, min. 66), Abel (Agulló, min. 66), Iago López, Cano (Yelco, min. 55), Carlos López (Martín, min. 88), Duque (Uzal, min. 66), Marcos Remeseiro, Concheiro y Martín Lamelas.

Goles: 1-0, min. 48: Pablo Rey; 1-1, min. 55: Duque; 2-1, min. 59: Luis Nuño.

Árbitro: Iglesias Melóndel colegio vigués. Mostro tarjetas amarillas a los visitantes Aarón, Brais Pereiro, Marcos y Concheiro.


El Somozas se apunta a subir

Te puede interesar