Más de 118.000 euros en ayudas para contratar personal técnico cultural

Más de 118.000 euros en ayudas para contratar personal técnico cultural
El Padroado de Cultura de Narón, con sede en el Pazo, es uno de los beneficiarios | j.m.

La Diputación de A Coruña destinará este año 118.762 euros en ayudas para la contratación de técnicos culturales en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume, y Ortegal. Un total de once municipios de la zona se han visto beneficiados de esta convocatoria de ayudas que en cómputos globales cuenta con un presupuesto de 769.959 euros para toda la provincia, con el fin no solo de fomentar el empleo en el sector sino también profesionalizarlo.


Las ayudas concedidas en la comarca oscilan desde los 8.982 euros de los que se beneficiará el Concello de San Sadurniño a los 14.970 destinados a Ortigueira o Valdoviño. La mayor parte, como el Padroado da Cultura de Narón o el Concello de Cerdido se sitúan en el ratio de los 9.980 euros de subvención.

“Desde a área de Cultura queremos contribuír á profesionalización das áreas de cultura dos concellos e tamén dos centros deles dependentes como museos ou centros de interpretación para promover tamén boas prácticas na acción cultural que son máis urxentes neste momento, cando a aparición da pandemia provocou unha importante crise no sector e obrigou a mudar as dinámicas existentes na xestión municipal cultural”, señaló el responsable del área de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto.


Las bases de la convocatoria fueron elaboradas en colaboración con entidades y profesionales del sector para la definición de los perfiles profesionales además de la búsqueda de la estabilidad laboral de las personas contratadas. De esta manera, desde el área de Cultura de la Diputación se quiso hacer un esfuerzo en contribuir a la mejora en el reconocimiento del perfil profesional en los puestos de trabajo existentes, definiendo requisitos, conocimientos formativos, funciones y categorías profesionales para los casos en que los Concellos procedan a la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Más de 118.000 euros en ayudas para contratar personal técnico cultural

Te puede interesar