El Racing se juega ante el Unionistas su clasificación para el grupo que luchará por el ascenso

El Racing se juega ante el Unionistas su clasificación para el grupo que luchará por el ascenso
El Racing buscará recuperar sus mejores sensaciones

Llega el campeonato de Segunda B a su primera gran selección, la que determina qué equipos continúan luchando por ascender a Segunda, cuáles tendrán en la Primera RFEF lo máximo a lo que puedan llegar, quiénes se tendrán que conformar en seguir en Segunda RFEF aunque eso sea en realidad un descenso y quiénes acabaran cayendo a Tercera RFEF y perderán dos categorías en una sola temporada. El Racing, eludidas ya las dos últimas opciones, pelea por entrar en el primer grupo, lo que dependerá del resultado del partido que lo enfrenta al Unionistas de Salamanca este mediodía –12.00 horas, Reina Sofía– y de algunos más de los que se jueguen a la misma hora con motivo de la última jornada de la primera fase.


Cuarto en la tabla clasificatoria del subgrupo 1-A en la actualidad, a un solo punto de los tres primeros, el cuadro verde se juega con otros cuatro la posibilidad de meterse entre los tres primeros. Y, aunque las opciones son múltiples y muy variadas en función de los dobles, triples o cuádruples empates que se pudiesen dar, el camino para que el Racing alcance su objetivo está claro: ganar y que Celta B y/o Deportivo no lo hagan; o, en caso de empate, que el filial céltico pierda y el cuadro herculino no gane. Será esa la manera de continuar en la lucha por alcanzar la categoría de plata nacional y, al menos, asegurar su presencia la próxima temporada en Primera RFEF.


Organización

Se presenta el Racing a este partido tras completar una semana entera de trabajo. Después de que el brote de Covid-19 que afectó a ocho futbolistas de la plantilla obligase a todo el grupo a realizar una cuarentenera de la que sus protagonistas fueron saliendo gradualmente, el cuadro verde va mejorando poco a poco a nivel físico. Es lo que espera demostrar en un partido para el que ha cuidado hasta el más mínimo detalle, como el hecho de entrenar en una hierba artificial similar a la que se va a encontrar hoy o vigilar las variantes que presente su rival.


La plantilla del Racing no está aún al máximo –Quique Fornos y Pumar serán probablemente baja y Yeferson Quintana, el último en salir de la cuarentena, empezará el encuentro en el banquillo–, pero eso no le resta potencial para buscar la victoria. Será lo que le acerque más a la meta. 

El Racing se juega ante el Unionistas su clasificación para el grupo que luchará por el ascenso

Te puede interesar