Barro, Rodríguez y Martínez buscan el billete a la selección

Martínez, Rodríguez y Barro comenzarán mañana la competición en las aguas de Banyoles | C. H.
|

A última hora de la tarde de ayer Malena Barro –San Felipe Ferrol–, Raquel Rodríguez y Candela Martínez –Remo Cedeira–, junto con Chema Hermida, presidente de esta última entidad, llegaron a la localidad catalana de Banyoles –hoy se desplazarán miembros del club ferrolano–, en donde este fin de semana tendrá lugar la Regata Open de Primavera. Una importante cita en la que estarán los mejores canteranos de todo el país, puesto que es clasificatoria para conformar la selección nacional tanto sub 23 como juvenil.


Y ahí es en donde aspiran a estar las tres “mosqueteras” locales, Barro en el combinado de mayor edad y Rodríguez y Martínez en el juvenil, si bien esta última todavía es cadete. Las deportistas entrenarán en la jornada de hoy en aguas gerundenses de cara a llegar en las mejores condiciones a las citas de mañana. 


La remera del San Felipe medirá fuerzas con otras ocho deportistas en la cita de skiff, por lo que, en el peor de los casos, tendrá que hacer frente a tres citas –eliminatorias, repesca y final–, mientras que las cedeiresas tienen un camino más “ocupado”, ya que serán 31 las embarcaciones en liza, por lo que la senda comenzará en eliminatorias, dando paso a cuartos, semifinales y final –y repesca si fuese necesario–. Entrarán directamente en la selección las dos primeras de skiff y el primer dos sin y las otras seis a criterio técnico.

Barro, Rodríguez y Martínez buscan el billete a la selección