El área sanitaria de Ferrol tiene en seguimiento a 1.500 personas con marcapasos

El área sanitaria de Ferrol tiene en seguimiento a 1.500 personas con marcapasos
Cardiólogos del CHUF, realizando el seguimiento de los marcapasos/AEC

La Unidad de Marcapasos del Servicio de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) consolida el seguimiento de pacientes con este dispositivo en centros sociosanitarios con el fin de evitarles desplazamientos al hospital.


Así lo ha informado en un comunicado de prensa el área sanitaria ferrolana, que destaca que el CHUF se "implica nuevamente en facilitar el control remoto de los pacientes portadores de marcapasos".


De este modo, sus profesionales "consolidan una dinámica", destacan las mismas fuentes sanitarias, que comenzaron el pasado agosto desplazándose ellos a los centros sociosanitarios "para evitar que el paciente tenga que acudir al centro hospitalario para su revisión".


En concreto, profesionales de esta Unidad de Marcapasos se desplazaron en la mañana de este martes a los tres primeros de los 11 centros sociosanitarios del Área Sanitaria de Ferrol que está previsto abarcar en tres visitas.


En ellos harán seguimiento en esas tres jornadas diferentes a un total de 33 pacientes de estos 11 centros del área sanitaria ferrolana, ha puntualizado las mismas fuentes. De este modo pretenden realizar la monitorización de marcapasos de forma remota.


En esta área sanitaria están a seguimiento unos 1.500 pacientes portadores de marcapasos en total. Las mismas fuentes han resaltado que se implantan unos 180 dispositivos de este tipo al año en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

El área sanitaria de Ferrol tiene en seguimiento a 1.500 personas con marcapasos

Te puede interesar