La Xunta adjudica las obras de la senda peatonal entre Franza y Rilo

La Xunta adjudica las obras de la senda peatonal entre Franza y Rilo
Las obras se ejecutarán en dos tramos del mencionado vial | d.a.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista en la carretera AC-133, entre Franza y Rilo, en Mugardos, a la empresa F. Gómez y Cía SL por más de 380.000 euros.


Los trabajos, que arrancarán previsiblemente en la segunda quincena del mes de abril, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses por lo que se prevé que puedan estar concluidos a finales de año.

Las obras se vertebrarán en dos tramos de la carretera: el primero se ejecutará por la margen derecha, comenzando en la glorieta de conexión entre la AC-113 y la vía de alta capacidad VG-1.2, en el entorno del núcleo de Franza, finalizando en el núcleo poblacional de Rilo.


En el segundo tramo, se actuará en la margen izquierda de la carretera, del punto kilométrico 9+820 al 9+910, para ejecutar un itinerario por el trazado de la cuneta transitable existente en la actualidad, que dispone de un ancho insuficiente para la circulación peatonal.


Esta actuación incorpora algunas de las sugerencias presentadas al proyecto inicial, como la prolongación de los itinerarios peatonales hasta entroncar con el trazado de peones actual, en el entorno de la glorieta del punto kilométrico 8+550, disponiendo nuevos pasos de cebra con señalización.


Las obras también incluyen la reforma de la pendiente longitudinal de la senda a la altura del punto kilométrico 7+760, con el fin de que tenga una pendiente máxima del 6%. También se prevé la reposición de un tramo de colector de saneamiento en la zona de ejecución de un nuevo muro, entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910.

La Xunta adjudica las obras de la senda peatonal entre Franza y Rilo

Te puede interesar