La Semana Santa de 2021 presenta las imágenes en altares en los templos y plazas

La Semana Santa de 2021 presenta las imágenes en altares en los templos y plazas
La de 2019 fue la última Semana Santa multitudinaria | j.m.

La Semana Santa de 2021 seguirá marcada por la pandemia del coronavirus pero permitirá a los devotos contemplar de un modo especial las imágenes de la Pasión de Cristo que el año pasado, en lo más crudo de la primera ola de Covid, no salieron a la calle. No habrá procesiones ni aglomeraciones pero se expondrán las imágenes al público en templos y en carpas. Se controlará aforo y el cumplimiento de medidas sanitarias.


Las presentaciones comenzarán este mismo sábado y las habrá todos los días hasta el Domingo de Resurrección.


Agenda

El sábado se empezará en San Julián con la exposición al culto del Cristo del Santo Entierro, por parte de su cofradía. Será entre las 18.30 y las 20.00 horas. A partir de ahí, podrá verse a diario, de 10.30 a 13.00 y de 18.30 a 20.00 horas, hasta el viernes, cuando tendrá un horario ininterrumpido, de 10.30 a 21.00. En la concatedral se permiten 110 personas en la iglesia y seis en la capilla-túmulo.


El Domingo de Ramos (28 de marzo), la cofradía de la Merced venera a Nuestra Señora de los Cautivos en su capilla, de 16.30 a 20.30. El aforo máximo es de 50 personas. La Cofradía de la Soledad, en la capilla de la Orden Tercera, expone el altar del Ecce Homo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.


El Lunes Santo, la Cofradía de Dolores muestra en la carpa de Amboage (20 personas) los altares de culto de Cristo Rey y de la Virgen de la Amargura. Será de 16.00 a 20.00. El Martes Santo, en este mismo espacio, mostrarán a Jesús Atado a la Columna y a la Virgen de la Esperanza; mientras que en una carpa en el Parador (10 personas), la Cofradía de la Soledad expone al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Misericordia.


El miércoles, en el santuario de las Angustias (40 personas de aforo máximo), se mostrarán el Nazareno, la Virgen de las Angustias, el Cristo del Perdón, el Cristo Yacente y la Virgen de los Desamparados. Será de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En Amboage, en horario de mañana y tarde, Dolores mostrará el Cristo Yacente, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad; mientras que la Merced expondrá al Cristo Redentor y a Nuestra Señora de los Cautivos. En el Parador, la Soledad venerará a Jesús Camino del Calvario y a la Virgen del Perdón y la Misericordia.


El Jueves Santo volverá a abrir el templo de las Angustias (también el viernes, aunque solo por la mañana), así como Amboage (con las imágenes de Dolores).


El viernes, en Amboage, Dolores mostrará a Jesús Nazareno con la Santa Mujer Verónica y San Juan con la Virgen de Dolores; en la capilla de la Merced, por la tarde, se verá a Nuestra Señora de los Cautivos al Pie de la Cruz; y en la Orden Tercera, el altar de la Virgen de la Soledad. Será además el último día en el que estará expuesto el Santo Entierro.


El sábado el protagonismo se centra en las Angustias con la exposición de la Virgen de la Caridad y el Silencio y el Domingo de Resurrección (4 de abril), en la carpa del Parador, la Cofradía de la Soledad expondrá a Jesús Resucitado y a María Magdalena. 

La Semana Santa de 2021 presenta las imágenes en altares en los templos y plazas

Te puede interesar