Detenido en O Inferniño por no respetar las medidas sanitarias y enfrentarse a la Policía Local

Detenido en O Inferniño por no respetar las medidas sanitarias y enfrentarse a la Policía Local
El altercado tuvo lugar a última hora de la tarde en la zona de gradas del parque de Inferniño | jorge meis

Un hombre de 27 años y vecino de Ferrol fue detenido durante la tarde del pasado jueves tras encararse a los agentes de la Policía Local al ser sorprendido durante la celebración de un botellón en el que buena parte de los asistentes no respetaban las normas de seguridad sanitaria. Según apuntaron ayer fuentes municipales, el suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas en la zona deportiva del parque de O Inferniño, más concretamente en el área de gradas, tras recibir los agentes municipales un aviso vecinal sobre un botellón en el que participaban medio centenar de personas.


Al llegar al lugar del incidente, los agentes –se desplazaron hasta allí numerosas unidades– apreciaron que la denuncia no se había quedado corta, encontrando decenas de personas bebiendo sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, además de numerosas botellas de bebidas alcohólicas vacías desperdigadas por el suelo. Al ver llegar a los policías, buena parte de los participantes volvieron a colocarse las mascarillas y abandonaron a toda prisa la clandestina reunión; sin embargo, una de las personas, que además estaba fumando, permaneció donde estaba sin mostrar el más mínimo interés en volver a colocarse la mascarilla o apagar el cigarrillo.


Uno de los agentes desplegados se acercó al hombre y le solicitó que dejase de fumar, dado que no está permitido en lugares de tránsito y que, de querer hacerlo, debía apartarse del resto de la gente. Lejos de amilanarse, el ahora detenido respondió en tono desafiante “Aléjese de mi. Yo puedo fumar, que yo sé de leyes”. Ante tal réplica, en un ejercicio de paciencia el funcionario municipal trató de explicar al joven que las medidas sanitarias obligaban a fumar en zonas apartadas y que incluso de no encontrarse en esta situación, seguiría estando prohibido al estar muy próximo a un área de ocio infantil.


A pesar del argumento y la insistencia del agente, el hombre se negó a apagar el cigarrillo y ponerse la mascarilla, por lo que se le solicitó el DNI y se le informó de que iba a ser propuesto para sanción por incumplir las medidas sanitarias para el estado de alarma. Continuando con su actitud desafiante, el aprehendido se negó a identificarse y continuó haciendo oídos sordos a las advertencias de los policías, que señalaron que, de continuar actuando de esa manera, se verían en la obligación de detenerle.


Como era de esperar, el hombre siguió ignorando a los agentes, por lo que se procedió a su arresto. El aprehendido reaccionó entonces de forma violenta, forcejeando y tratando de patear a los policías que intentaban inmovilizarlo. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.

Detenido en O Inferniño por no respetar las medidas sanitarias y enfrentarse a la Policía Local

Te puede interesar