Ártabro Tech se une al grupo de trabajo de IA de la entidad European Digital SME Alliance

Ártabro Tech se une al grupo de trabajo de IA de la entidad European Digital SME Alliance
Plantilla de Ártabro Tech durante una visita de la directora del GAIN, Patricia Argerey, a sus instalaciones | archivo

La empresa emergente ferrolana Ártabro Tech se ha integrado en el grupo de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) –el Focus Group on AI for Europe– de European Digital SME Alliance, la entidad de referencia para pymes en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del continente. Este grupo, creado el pasado año y que ya engloba 96 empresas, tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en este ámbito a lo largo del próximo lustro.


La entidad, que opera en colaboración con el Centro Común de Investigación –una dirección dentro de la administración comunitaria que sirve de órgano consultivo en el ámbito científico–, se encargará de “elaborar informes y prestar asesoramiento para el diseño e implementación de políticas de impulso de esta tecnología”, según apunta la propia compañía. Además del prestigio que supone formar parte de este órgano consultivo, el grupo también se presenta como un importante espacio de colaboración y acercamiento entre las diferentes empresas participantes, abriendo la puerta a potenciales alianzas y proyectos conjuntos en un futuro.


Tomografía muónica

Por otra parte, la compañía ferrolana también anunció su participación en el proyecto “Eco-Smart Batt”, una iniciativa impulsada por la empresa Silicio Ferrosolar y enmarcada en el programa “Fábrica Intelixente” del GAIN, donde buscará aplicar la tecnología de la tomografía muónica a los hornos industriales.


El rol de Ártabro Tech pasará por mejorar la eficiencia de los procesos de obtención de silicio en estas factorías.

Ártabro Tech se une al grupo de trabajo de IA de la entidad European Digital SME Alliance

Te puede interesar