Exponav explica en una muestra interdisciplinar el trabajo en un astillero

Exponav explica en una muestra interdisciplinar el trabajo en un astillero
La muestra, que se inauguró ayer, podrá visitarse hasta el 18 de abril | d. alexandre

Tras arrancar en Vigo –donde surgió– y pasar por los museos de Noia y del Océano Surf de Valdoviño, la exposición “Pantoque vía 3/Ría de Ferrol” desembarcó ayer en el Museo de la Construcción Naval. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asistieron a una inauguración en la que también estuvieron presentes, además del gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona; la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana García; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y José Manuel González Lage, presidente del Grupo de Acción Local Pesqueira –GALP–, entidad que auspicia, a través del proyecto REMA, esta iniciativa.


“Pantoque vía 3/Ría de Ferrol” es obra del artista Ramón Trigo y del realizador audiovisual Eduardo Armada. Entre los dos articularon una muestra interdisciplinar –dibujo, escultura, fotografía y vídeo– que recorre el trabajo realizado en los astilleros vigueses Armada. Con sus empleados convivieron durante prácticamente un año para poder así reflejar su día a día.


La exposición, pese a haber pasado ya por otras localidades, tiene material nuevo, como, por ejemplo, el que aportó ayer, en vivo, uno de los dos promotores del proyecto, Ramón Trigo, que realizó un mural que se quedará en el Museo de la Construcción Naval de Exponav.


La muestra podrá visitarse, en el horario habitual de apertura del museo de Herrerías, hasta el próximo 18 de abril.

Exponav explica en una muestra interdisciplinar el trabajo en un astillero

Te puede interesar