Los sindicatos exigen una ronda de reuniones con el Gobierno la próxima semana

Los sindicatos exigen una ronda de reuniones con el Gobierno la próxima semana
Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el local social de la CIG en Ferrol | cedida

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT exigieron ayer al Gobierno central y a la Xunta una ronda de reuniones la próxima semana para abordar los problemas que está atravesando el sector industrial en la comarca. En una rueda de prensa convocada con el objetivo de valorar la participación en la huelga del pasado miércoles día 10 –la cual calificaron de “espectacular”–, las tres centrales detallaron que ya se han remitido las peticiones a la administración central para encontrarse el día 22 con el gobierno autonómico, el 24 con el Ministerio de Hacienda –como responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)– y el 26 con Transición Ecológica.


“Non imos seguir esperando”, apuntó el secretario comarcal de la CIG, Manel Grandal, alertando, además, de que de no obtener respuesta, se tomarían “as medidas oportunas”. “A Xunta ten que dicirnos que proxectos concretos ten para a comarca desos 108 que fala que vai presentar no tema da resilencia”, apuntó Grandal en referencia al plan del Gobierno para el reparto de los fondos de recuperación, 

recordando que la situación “require urxencia”.


Por su parte, el secretario comarcal de UGT, José Antonio Díaz, destacó la importancia de marcar los tiempos a la hora de plantear esta ronda de reuniones con las administraciones por el “compromiso” adquirido con la ciudadanía. “Temos que dar visibilidade ao resultado desta movilización”, reiteró Díaz, recordando que los principales motores económicos de las tres comarcas, como la industria o el marisqueo, se encuentran gravemente afectados. En este sentido, el secretario comarcal volvió a instar a la Xunta a que haga públicos “eses proxectos con que enchen a boca”.


Por último, el responsable comarcal de CCOO, Santiago Díaz, hizo hincapié en uno de los proyectos que va a presentar el gobierno gallego –no detalló de cuál se trataba–, que, aseguró, moverá una gran inversión y generará “moitos postos de traballo”. Dicha iniciativa, apuntó, debe de ser “canalizada” hacia As Pontes, la cual considera que a día de hoy es uno de los “puntos flacos” del sector a causa del conflicto laboral que se está viviendo.

Los sindicatos exigen una ronda de reuniones con el Gobierno la próxima semana

Te puede interesar