Solo tres municipios gallegos estarán en el nivel máximo de restricciones

Solo tres municipios gallegos estarán en el nivel máximo de restricciones
Varias personas caminan por una calle en la ciudad de Lugo | aec

Tres de los 313 ayuntamientos gallegos serán los que permanezcan desde el próximo viernes en el nivel máximo de restricciones, y estos son los de Vilardevós, Paradela y Maside.


Es la decisión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, adoptada en su reunión de ayer. Los expertos, informa un comunicado, determinaron el establecimiento del nivel alto de restricciones en otras siete localidades, que son las de Sobrado, Soutomaior, Boborás, A Mezquita, Pontecesures, Neda y Arteixo. En las restantes regirán las medidas fijadas en el nivel medio.


El resto de acuerdos tomados en el seno del comité serán trasladados hoy en rueda de prensa por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.


Tendencia

Mientras los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia se han reducido a 313, lo que supone doce menos que la jornada anterior, con una mayor caída entre los que se encuentran en UCI, mientras que los casos activos han subido ligeramente a 2.685 –tres más–, después de mes y medio de tendencia descendente.


Según los datos actualizados con registros hasta las 18.00 horas, hay 65 pacientes Covid en UCI –nueve menos que la jornada anterior– y 248 en otras unidades –tres menos–.


La única área sanitaria que registra un incremento en los ingresados es la de Vigo, que cuenta con rece en UCI (-1) pero con 49 en otras unidades (+4).


Por su parte, los casos activos de este coronavirus han subido ligeramente a 2.685 –tres más– después de mes y medio de tendencia descendente –desde el 4 de febrero–, al haberse producido más contagios que altas.


En concreto, descienden en cuatro de las siete áreas sanitarias, mientras que suben en las de A Coruña y Cee (+23), Vigo (+6)- y Lugo (+2). De este modo, el área de A Coruña y Cee cuenta con 1.076 casos activos; la de Vigo tiene 457; la de Santiago y Barbanza, 293; la de Ferrol, 243; la de Pontevedra y O Salnés, 230; la de Lugo, 205; y la de Ourense se sitúa a la cola, con 181.


Los contagios diarios detectados con cualquier tipo de prueba se han incrementado a 122 –tras los 112 detectados la jornada anterior–, de ellos 105 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De estos últimos, casi la mitad, 55 corresponden al área de A Coruña y Cee; 27 a la de Vigo; nueve a la de Santiago y Barbanza; siete a la de Lugo; tres a la de Ourense; dos a la de Ferrol y otros dos a la de Pontevedra y O Salnés.


En cuanto a la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– sube ligeramente a un 2,4 por ciento, tras repuntar al 2,1% este lunes después de situarse en un 1,5% el domingo. No obstante, la Comunidad gallega continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.


Tres muertes de personas que contrajeron el Covid-19 notificadas ayer por el Sergas elevan a 2.306 los fallecimientos causados por la pandemia en Galicia desde su inicio. Los decesos de esta jornada son los de un hombre de 77 años en el hospital de Verín y un hombre de 85 en el de Pontevedra (CHOP). En la víspera murió una mujer de 83 en el hospital de Ferrol. Todos presentaban patologías previas.

Solo tres municipios gallegos estarán en el nivel máximo de restricciones

Te puede interesar