Vecinos de Esteiro, en las inmediaciones de la glorieta del Diapasón, han denunciado su malestar por la aparición de multas a varios vehículos que estaban estacionados en la calle del parque Pablo Iglesias y el vial que la conecta con la propia avenida.
Los coches aparcados en los laterales que estaban orientados en sentido contrario al de la marcha fueron sancionados. Los vecinos recuerdan que siempre se ha aparcado ahí sin problemas y apuntan que la calle no cuenta con marcas en el suelo que señalen ni dividan los dos carriles. Además, se quejan de la nocturnidad de las multas, datadas algunas de ellas a las cuatro de la madrugada. Las sanciones alcanzan importes de 80 euros.
Desde hace tiempo, vecinos y usuarios del parque denuncian el deterioro que este ha sufrido y la falta de mantenimiento que padece desde hace años. Una queja que han elevado en los últimos meses de forma reinterada al gobierno local. Por eso lamentan especialmente que las fuerzas del orden acudan a la zona "con afán" sancionador pero no levanten acta de esos otros problemas y desperfectos de este emplazamiento verde.