Oportunidad para dar otro paso al frente

Oportunidad para dar otro paso al frente
El portero Diego Rivas es uno de los jugadores más importantes del equipo ferrolano | jorge meis

No es esta la primera situación adversa a la que el Racing hace frente en las últimas temporadas: hace dos una plaga de lesiones de rodilla, la pasada la aparición de la pandemia con el precipitado fin del campeonato que provocó y esta el brote de Covid-19 que ha obligado a la plantilla a estar en cuarentena durante más de una semana. De todas ellas el equipo ferrolano ha salido airoso y el portero Diego Rivas confía en que lo vuelva hacer. “Siempre damos un paso adelante ante las cosas que nos ocurren y eso es lo que hace que esté orgulloso de este club y de formar parte de él”, asegura.


Ahora, en un plazo de diez días, y al poco de salir de otros tantos de cuarentena, el cuadro verde se jugará la posibilidad de estar entre los tres primeros del subgrupo 1-A y seguir en la lucha por el ascenso a Segunda. Cuatro sesiones de entrenamientos no son la mejor manera de hacer frente a un partido como el que mañana enfrentará al Racing con el Coruxo –“lo ideal sería tener más tiempo para entrenar, para recuperar a todo el mundo”, cree el cancerbero naronés–, pero asume que “es lo que toca y estamos centrados en que tenemos una ocasión importante para lograr el objetivo”.


Rival

En el partido contra el Coruxo se empezará a ver en qué estado está el Racing tras el confinamiento que ha tenido que vivir. Por eso, a pesar de los condicionantes que el cuadro verde tiene alrededor, su portero, Diego Rivas, está convencido de que “seguro que vamos a tener opciones de ganar”. El cancerbero, de hecho, destaca que “confío plenamente en este equipo, en la plantilla, en el cuerpo técnico y en todo el club que nos rodea, que hicieron lo imposible para que nosotros estuviéramos bien”.


Con respecto al rival, Diego Rivas explicó que “espero a un Coruxo dolido, porque pienso que la última derrota –la encajada el pasado domingo frente al Pontevedra— les hizo daño”. Sin embargo, aunque este resultado lo condena casi definitivamente a acabar este tramo del campeonato entre los cuatro últimos, el portero recuerda que “el hecho de que los puntos de esta fase sean importantes para la siguiente hace que todos los partidos sean importantes. Además, el Coruxo en su casa es muy fuerte y, como siempre que se juega en O Vao, muy difícil”.


De ahí que el cancerbero racinguista explique que lo importante para el encuentro de mañana será adaptarse lo antes posible. “A ellos les quedan dos jornadas para acabar la liga, saben que si quieren mantener la categoría tienen que sumar puntos y van a darlo todo para derrotarnos a nosotros”, vaticina Diego Rivas con respecto al encuentro que se va a disputar mañana.

Oportunidad para dar otro paso al frente

Te puede interesar