Oros gallegos para Demba Sanyang y Belén Toimil

Oros gallegos para Demba Sanyang y Belén Toimil

Aunque modestos, los 16,80 metros que Belén Toimil firmó en su tercer intento del concurso de lanzamiento de peso le reportaron a la atleta mugardesa del Playas de Castellón el título autonómico absoluto. Fue solo uno de los dos entorchados con los que concluyó la delegación de Ferrolterra su concurso en el Campeonato Gallego que se celebró en Ourense durante la jornada de ayer. El otro recayó en manos del integrante del Atletismo Narón Demba Sanyang, el más rápido en los 400 metros lisos masculinos.


Toimil se quedó muy lejos de los 18,64 que le dieron hace poco más de una semana la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, también de esa barrera de los 18 metros que ya ha demostrado que puede franquear, pero esos 16,80 fueron suficientes para aventajar en más de cuatro metros y medio a la segunda clasificada, precisamente la representante del Ría Ferrol-Concepción Arenal Xiana Lago.


Lago, con un mejor intento de 12,25, se llevó una plata especialmente meritoria teniendo en cuenta de que se trata de una atleta todavía de categoría sub 18. En este mismo concurso, Karolina Puchmertiova acabó quinta con 11,54.


El botín del cuadro departamental en este Gallego lo completó otra medalla de plata, la que fue a parar a manos de Irene Barreiro en los 800 metros. Por parte del Ría, Carolina Santos fue quinta en los 1.500 metros.


En la misma prueba en la que Demba Sanyang logró el oro, otro de sus compañeros del Atletismo Narón, Thiarle dos Santos, se llevó la tercera posición. Este mismo atleta acabó también tercero, pero en la final B, de la carrera de 200 metros.


En el caso del cuadro naronés, el Gallego se cerró con otro subcampeonato, el que alcanzó Aitor Fernández –todavía en edad junior– en la final de salto con pértiga, con un mejor intento de 4,49 metros. Paula López, también de la entidad naronesa, obtuvo la segunda plaza en la final B de los 200 femenitos. 

Oros gallegos para Demba Sanyang y Belén Toimil

Te puede interesar