El área de Benestar refuerza la colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano

El área de Benestar refuerza la colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano
Los campamentos pretenden ayudar a la conciliación

Con el fin de preparar la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el próximo 8 de abril, la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, se encuentra trabajando con la Fundación del Secretariado Gitano, que hace tres años que se ha instalado en la ciudad naval, y esta misma semana ha mantenido una reunión con la directora territorial de la Fundación en Galicia, Eva Vera, y la representante de la entidad en Ferrol, Silvia Gil.


La edil analizó los programas que se están llevando a cabo como el de apoyo a estudiantes, el plan Promociona +, de acompañamiento y apoyo a alumnos de Secundaria o el proyecto Proinfancia, de la Fundación La Caixa en colaboración con el Concello.


La edil Eva Martínez informó de la propuesta de incrementar el importe de la subvención que cada año recibe la entidad del Concello ferrolano y de la puesta en marcha de un programa de intervención sociocomunitaria en Recimil así como el mapa de recursos del barrio, que se elaborará en breve. 


El PP pide el aumento de plazas en los campamentos infantiles

La contratación de los campamentos infantiles de verano, Navidad y Semana Santa ha llevado al grupo popular a presentar una serie de cuestiones que consideran que mejorarán el pliego de contratación. Entre estas se encuentra la necesidad, como explicó la edil Elvira Miramontes, de que se incremente el número de plazas en todos los campamentos. Además, proponen cambios en los horarios, explicando que “consideramos que es necesario un horario único y amplio que vaya desde las 8.30 hasta las 14.30 horas adaptándose a la jornada laboral de los progenitores y que durante este tiempo los niños puedan tomar una merienda saludable”. Desde el PP también se ha planteado que es necesario que se concreten las ubicaciones tanto los locales como los espacios públicos en los que se van a desarrollar los campamentos y que las inscripciones se realicen por quincenas, pudiendo optar solo a dos como máximo y que la adjudicación sea por orden de solicitud. Reclaman también auxiliares de clínica en todos los campamentos, aunque la edil Cristina Prados ya anunció que se contará con un auxiliar de enfermería. 

El área de Benestar refuerza la colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano

Te puede interesar