El Concello das Pontes instala un dispositivo de control de aforo digital en el mercado

La concejala de Comercio, Elena López, a la entrada del mercado municipal con el dispositivo detrás | concello
|

Con el fin de aumentar las garantías de seguridad tanto para los clientes como para los placeros, el Concello de As Pontes instaló esta misma semana un dispositivo de control de aforo digital en el mercado de abastos.

“Desde a área de comercio apostamos pola incorporación das novas tecnoloxías para asegurar o cumprimento das medidas sanitarias xa que o seu uso está a demostrar que é unha das ferramentas máis eficaces para que os veciños e veciñas e os traballadores/as do mercado poidan realizar as súas compras e o seu traballo dunha forma segura”, indicó la concejala e Comercio, Elena López.


Este servicio de control de aforo digitalizado cuenta con un sensor que detecta a las personas que entran en el mercado, contabilizando el número que entra y restando el número de personas usuarias que abandonan la plaza.


La clientela que accede dispone de información del aforo en tiempo real mediante una pantalla en el acceso, que informa al visitante si puede pasar o si el aforo está completo y no se puede entrar en el recinto, lo que supone un control más eficiente y permite realizar las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa en temas de aforo en el interior de locales, fijado en estos momentos en el 30% de su capacidad.


A través de este dispositivo el Concello das Pontes busca favorecer el correcto funcionamiento del mercado municipal y evitar, en el contexto actual, que se pueda convertir en un punto de transmisión del virus. 

El Concello das Pontes instala un dispositivo de control de aforo digital en el mercado