La obra teatral de esta tarde en As Pontes abre paso a la proyección el sábado de “Somos criminais”

Blanco y Touriñán
|

Tras haber retomado la programación cultural el pasado fin de semana con el concierto de Leilía, el Concello de As Pontes ha fijado para esta semana dos nuevas propuestas culturales. La primera tendrá lugar hoy mismo. Será a las 18.00 horas, en el Auditorio de la Casa Dopeso, espacio en el que la compañía Apiario ofrecerá el espectáculo teatral para el público infantil “O branco non pinta”.


La actividad continuará el sábado, en el mismo lugar, con la proyección de la película “Somos criminais”, protagonizada por los reconocidos actores gallegos Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán. Habrá dos pases, a las 17.00 y a las 19.00 horas.


La cinta sobre la exitosa función de los actores Carlos Blanco y Touriñán podrá verse en la Casa Dopeso


La película fue rodada sobre las tablas bajo la dirección de Jairo Iglesias y Tito Asore “cun tratamento cinematográfico único, co que na estrea en streaming, o pasado mes de xuño, gozaron máis de 10.000 espectadores en todo o mundo”, tal y como destacan desde la productora.



Cabe recordar que la función escénica de la que parte el film se convirtió en el espectáculo teatral de mayor recaudación en la historia del teatro gallego. Entrada gratuita con inscripción previa en el Departamento de Cultura o en el teléfono 981440344. 


La obra teatral de esta tarde en As Pontes abre paso a la proyección el sábado de “Somos criminais”