Sara Guerrero, bronce en el clasificatorio de Soria

Sara Guerrero, bronce en el clasificatorio de Soria
La naronesa se quedó a dos segundos de la posición de plata | n. n.

Cuatro de los deportistas locales que el pasado fin de semana tomaron parte en el Duatlón de Berlanga, en Soria, consiguieron su pase para el Campeonato de España de la disciplina que se disputará el próximo mes de abril.


La cita de Castilla y León repartía 60 billetes para la competición estatal –30 por cuadro–, ocupando estas privilegiadas plazas tres duatletas locales en la carrera femenina y uno en la masculina. En la primera de las pruebas, la naronesa Sara Guerrero –Náutico de Narón– fue la mejor posicionada, peleando por el triunfo hasta el final del recorrido. La local ocupó finalmente la posición de bronce, a solo dos segundos de la medalla de plata y a ocho de la de oro ocupada por Maddi Marquet –Atlético San Sebastián–. En este mismo pelotón elite, su compañera María Alzaga, todavía junior, fue decimotercera, seguida por Pilar García, logrando las tres el pase al Nacional.


Un pasaporte que asimismo consiguió el representante del Triatlón Ferrol en la competición soriana, Iván Puentes. El local terminó la carrera en el “top 10”, siendo octavo en una carrera dominada por Fernando Zorrilla –Stadium Casablanca de Zaragoza–. Por su parte, Álex Balsa fue el mejor posicionado del Náutico naronés, en la cuadragésimo tercera plaza. La regularidad mostrada por la entidad de A Gándara le valió, además, para hacerse con la segunda posición en la clasificación por clubes. 

Sara Guerrero, bronce en el clasificatorio de Soria

Te puede interesar